EL CAMBUMBAZO DEL DÍA ! OPINIÓN: Leonel Fernández como pez en el agua.

9:19
Por William Santiago.


A Leonel Fernández usted puede criticarle todo lo que quiera, total, en lo que a mí concierne, debo reconocer que Leonel es un gran conceptualizador, de todo el liderazgo nacional, es quien más gusta de aportar ideas partiendo de una agenda de desarrollo (aunque después no la pueda aplicar)... pero es un oportunista de "tomo y lomo", como él: Nadie.

Ahora bien, la salida de Leonel Fernández del PLD, no hay que buscarla en la derrota a lo interno de su partido en las pasadas primarias... su salida del PLD es otra, ésta desde ante de las primarias ya estaba tomada, lo del supuesto "fraude" en las primarias interna fue una justificación para llevar a cabo, una decisión que hace mucho se observaba venir.

La huida de Leonel Fernández se lleva a cabo, al saberse que a lo interno del PLD, el había perdido el control de esa organización, Leonel Fernández siempre deseó ser el líder único, indiscutible y absoluto de dicha organización; pero dada la composición estructural de esa organización, él sabe que la misma se había convertido en un partido cuyo control ya no podía tenerlo.

De ahí que el mismo, ni "tonto ni perezoso", deseaba tener un partido cuyo objetivo no fuera ser única y exclusivamente el "líder máximo", sino peor aún, el mismo deseaba tener un partido en cuya construcción llevará el sello impreso de que tal organización es de su propiedad.

Y saben qué.

Pues lo logró, Leonel Fernández compró una "mejora", la cual falta poco para culminar su construcción final.

Pues Leonel Fernández ya tiene su partido, Fernández tiene su proyecto político LFP; y de seguir el PRM en esa tendencia de querer aislarlo de los innumerables actos de corrupción durante los 20 años de gobierno del PLD, es claro que para las elecciones del 2024, el PRM debe saber, que habría cometido el más grave error de toda su historia.

Mientras el PRM y el PLD aún viven lidiando con sus situaciones internas, uno fuera del poder y otro en el gobierno... Leonel Fernández sigue moviéndose como pez en el agua, avanzando en su proyecto político sin ninguna presión.

¡He dicho caso cerrado!
© (William Santiago)

Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »