! CON UNA BRISITA SE VA ! Casona Los 7 Candados a punto de desplomarse. Residencia fue visitada por Rómulo Betancourt según se ha escrito.

9:42
Por Leonardo Plata


BARAHONA: La vieja casona denominada Los Siente Candadados, por sus sietes puertas a todo lo largo, y construida a principio de siglo, está a punto de desplomarse por su estado de deterioro.

Está vieja casona ha sido considersda como un patrimonio histórico, por sus años de construcción, unas de las primeras casas de madera construida en Santa Cruz de Barahona.

Según los reportajes e investigaciones que hemos realizados, el presidente Rómulo Betancours, pernotó en una de las habitaciones de la casona, cuando la misma funcionaba como Hotel o dormitorio en la zona.

Son muchos los reportajes y anécdotas escrita a de esta emblemática residencia, la cual está a punto de desaparecer por el paso de los años y el avanzado estado de deterioro.

Los Sietes Candados es un patrimonio histórico de Barahona, al igual que otras construcciones que se están desplomado por falta de interés de las autoridades que tienen que ver con los patrimonios históricos.


Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »