! OJALÁ LES LLUEVA CAFÉ ! Comunidad El Naranjal del Municipio de Enriquillo, no existe para los gobiernos. Miseria y abonado son sus compañeros eternos.

11:55
Por Leonardo Plata


EL NARANJAR, ENRIQUILLO: La Sección de El Naranjal perteneciente al Mumicipio de Enriquillo, es una comunidad que para la mayoría de los dominicanos y dominicanas, inlcluyendo en la zona costera de Barahona no existe.


El sábado y la misieria han sido sus mejores aliados desde hace largos años, ya que la misma ha sido sometida a una especie de apeteir (África), donde sus moradores no tienen derecho a la salud, educación, desarrollo, alimentacion y otros derechos fundamentales.


Las condiciones de sus calles son desastrosas, y las mismas nunca han sido pavimentadas, dejando espacio para el polvo y el lodazar, que hacen un infierno la vida de sus habitantes.

Dicha comunidad vive de la agricultura, la cual es muy limitada, pues sus agricultores no cuentan con tecnología y mucho menos reciben ayuda de loa gobiernos, pero además sus caminos vecinales son una especie de despeñadero que no en burros se puede transitar.

Lo que no se persive, es como las autoridades de la Provincia de Barahona, no mencionan ni mucho menos se perdonan a ese pueblo abandonado, para ir en su auxilio, o será que para los chupa sangre de la política, los pendejos de El Naranjal, sólo son gente cuando hay elecciones.



Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »