! NO HAGAN COCOTE ! Laguna de Rincón en el Municipio de Cabral volverá a evaporarse por la pérdida de profundidad fruto de la sedimentación.

1:13
Por Isaac Ferreras


La LAGUNA RINCON DE CABRAL ha sido bendecida gracias a Dios y las aguas que nos dejó la tormenta ISAÍAS después de la misma haber estado desértica y en polvo.
¡Ahora bien!

Cómo pueblo de
bemos tener algo claro y es lo siguiente.

La laguna con el poquito de agua que tomó entrara desde que comiese a salir el sol en un proceso de evaporación de agua, y al la misma no tener laprofundidad y la suficiente agua, ni tener las entradas de aguas pertinentes puede volver a la misma situación en la que estaba.

Es propicia la ocasión para empoderarnos como pueblo, y comenzar una lucha organizada en favor de la laguna de CABRAL.

Que en la misma se busque:

1)Qué se habiliten las entradas de aguas que tiene la laguna y que las misma han sido absorbida de manera indiscriminada ( TOMADA PARA FINES AGRÍCOLA)

2) Que medio ambiente ahora con nueva autoridades que asumirán apartir del 16 de agosto, tengan una apropiada regulación de la desforestasion que causa sequía en los flujos de aguas que alimentan de manera soterrada nuestros ríos y la laguna y otros impactos negativos en el medioambiente.

3) Qué la empresa minera que tenemos KHOURY INDUSTRIAL haga un estudio de impacto medioambiental, y podamos ver en la medida qué esta afecta nuestra laguna y nuestro medioambiente, y si lo que causa es desastre en nuestra naturaleza y nuestra gente que la saquen.

4) Un dragado a la laguna para sacar todo el sedimento que tiene y se le pueda dar profundidad, para que la misma conserve más agua.

5) Habilitar los canales por la cual la laguna de forma natural saca el sedimento que entra a ella y que no se acumule.

Estos y otros factores que son de suma relevancia para que nuestra laguna vuelva hacer un ecosistema y fuente de sustento para nuestra gente.

Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »