! HIPOCRESIA SOCIAL ! Abadono de los gobiernos, falta de políticas sociales mantienen en la miseria a barrios populosos de Barahona. Políticos sólo van encampaña.

10:15
Por Leonardo Plata


BARAHONA: La irresponsabiliad de los diferentes gobiernos y funcionarios, han mantenido en el anonimsyo y oculta, la realidad social que desnudan los barrios y sectores populoso de esta ciudad.

En los barrios marginados como La Raqueta, Baitoita, Camboya, La Delicia, los Barracones de Javid y Camboya, entre otros, sin victimas del abandono y la falta de voluntad de las autoridades del gobierno para resolver sus males.

Estos sectores viven en medio de la miseria, tanto mental y material, pues son engañados por políticos inescrupulosos que con dádivas, aprovechan la miseria y el hambre de las personas para mantenerlos como guiñapos cada cuatro años.

La falta de política social para motivar a los jóvenes de Los barrios a estudiar y trabajar, o apoyarlos para que sean jóvenes emprendedores que puedan tener su propios medios de sustento es uno de los grave a problema que inicitan a la delincuencia y crimen organizado de las drogas.

Barahona ha hecho una involución en términos culturales y deportivos, ys que estas disciplinas y expresiones culturales no reciben el más mínimo apoyo ni del gobierno ni del empresariado, ya que todo gira en función de benéficios personales que puedan obtener los sectores de la oligarquía de Barahona, llámese comerciantes o empresarios.

Otro de los males sociales es la gran cantidad de juego de Azal (lotería), el cuál ests sembrado pobreza en los barrios de menos ingresos, así como dependencia al juego y hasta fuertes problemas en los hogares, ya que muchas mujeres toman el dinero de la casa para jugar loteria.

La marginalidad social es uno de los males que más afectan a los barrios y no se ve una luz o esperanza para salir de ese círculo vicioso, ya que como dijo Jean Jaques Rosseu, en su obra "El Contrato Social".

"Cuando un pueblo ests muy arraigado a sus males y quién es la provocan, no permiten que se le despoje de dicho mal".


Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »