! REPORTAJE ESPECIAL ! Sector hotelero en la provincia de Barahona cayó en más de un 60% por crisis sanitaria. Dueños de hoteles hacen malabares para subsistir.

1:08
Por Leonardo Plata


BARAHONA: El sector hotelero, ha sido uno los mas afectados por la crisis sanitaria provocada por el Covid-19 en el país, muy especial en la provincia de Barahona.

Mas de dos meses cerrados, obligaron a dueños de hoteles a suspender y despedir cientos de empleados directos, lo que impactado negativamente en la economía de la zona.

Maxis Matos, gerente del Hotel María Montez, unos de los hoteles más visitados por nacionales y extranjeros, nos reveló en una entrevista a este medio, que ls crisis sanitaria, pago de impuestos y energía eléctrica han sido tres elementos muy desastrosos para este importante sector económico de Barahona.

"No ha sido fácil manternos de pié, ofreciendo un servicio se hospedaje y gastrónomico de calidad a precios asequibles en medio de uns crisis sanitarias.

Manifestó que el flujo de visitantes se ha reducido en mas de un 60% en la zona, lo que es muy difícil para algunos sueños de pequeños hoteles en la Provincia.

CONFIA EN DESARROLLO DEL TURISMO EN LA ZONA

No obstante al panorama difícil. Maxis Matos luce esperanzado con el tema del desarrollo turístico en la zona, pues dice que Barahona posee el mejor atractivo natural de la República Dominicana y el Caribe, un lugar ideal para el turismo ecológico y de montaña.

Expresó que el complejo hotelero Perla Sur, es un atractivo que está dando buenos resultados, pues ya todas las residencias veraniegas y apartamento de lujos están vendidas, y han tenido que ampliar sus ofertas debido a la gran demanda.

Continuamos





Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »