! UN CRIMEN IMPERDONABLE ! Laguna Ricón en el Municipio de Cabral a punto de desaparecer por culpa de manos criminales. Cientos de mujeres de quedarán sin el sustento.

9:25
Por Leonardo Plata


CABRAL, BARAHONA: La Laguna Rincón, unos de los principales afluentes de esta zona esta apuntó de desaparecer por culpa de manos criminales que se han dedicado a la tarea de extraer materiales y destruir el medio ambiente a poca distancia de ducha Laguna.

Desde hace años se han remozado protestas para que la empresa Khoury Industrial retite sus equipos de extraer materiales, ya que está destruyendo la flora t la fauna en esa zona, pero medio ambiente y otras instituciones no han dado respuesta a esta situación.

La Laguna Rincón es una de las principales fuentes de ingreso a de cientos de familias en el municipio de Cabral, quienes se ganan la vida con la venta de tilapias y guabinos.

En las imágenes de puede ver gran parte de la Laguna, totalmente seca, árida, con esqueletos de peces, lo da mucha pena que está Laguna llegue a desaparecer.

Esta situación a llamado la atención de la sociedad, menos de las autoridades que nunca han hecho nada para preservar este acueifero de suma importancia de la Región Sur.







Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »