! SOPLAAAAA ! Una joven agente experta en armas que abatió a un latino armado con un cúter reabre la polémica en torno a la brutalidad policial en EE.UU.

10:28
Nota enviada.


Una joven agente experta en armas que abatió a un latino armado con un cúter reabre la polémica en torno a la brutalidad policial en EE.UU.

Mientras la brutalidad policial sigue estando en el centro del debate social en EE.UU., la muerte de un hombre de origen hispano a manos de una agente en Los Ángeles el pasado mes de abril ha salido a la luz, avivando la discusión.

En esa ocasión la implicada fue una agente del Departamento de Policía de la ciudad californiana que mató a tiros a Daniel Hernández, de 38 años, después de este que aparentemente arremetiera contra ella con un cúter.

Ahora la muerte de Hernández ha llamado la atención de los medios y ha despertado críticas por parte del movimiento 'Black Lives Matter', informa Los Angeles Times.

Los detalles del caso

El pasado 22 de abril, varios oficiales llegaron al lugar donde se había producido un accidente de tráfico en el que se vio implicado un varón no identificado que tenía un cuchillo. La agente Toni McBride, de 23 años, pidió a los demás conductores que salieran de sus vehículos y se alejaran cuando apareció Hernández con un cúter en la mano. A pesar de que la agente le ordenó que soltara el arma, el hombre siguió acercándose hacia ella. Entonces la oficial disparó seis veces antes de que él cayera al suelo.

Los paramédicos del Departamento de Bomberos acudieron al lugar de los hechos y determinaron la muerte del sospechoso.

Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »