! POR SI NO LO SABÍAS ! Doctor Barney Morgan en 1929. Consagrado Cristiano norteamericano y sensible ser humano dedicado a las necesidades de los pobres dominicanos.

22:50
Fuente: Imagenes de Nuestra Historia.


Imagen del Dr. Barney Newton Morgan de nacionalidad Norteamericana, cuyo nombre lleva una transitada avenida del ensanche Espaillat, de Santo Domingo ;El doctor Morgan fue un consagrado Pastor Cristiano y sensible ser humano dedicado a las necesidades de los pobres dominicanos.

El Dortor Morgan que llega al país en 1929, un año después se lanza a las calles de Santo Domingo a socorrer a los damnificados del desvastador Ciclón San Zenón de Septiembre de 1930, alojándolos en las edificaciones de la Iglesia Evangélica Dominicana.

El Dr. Morgan en esos momentos se desempeñaba como el Superintendente de la "Board for Christian Work in Santo Domingo", entidad que canalizó grandes colaboraciones internacionales para la reconstrucción, incluyendo los envíos y recursos, así como las médicas sanitarias, que llegaron por parte de Estados Unidos, Cuba, Puerto Rico, para la población de la ciudad de Santo Domingo , que quedo en el total desamparo luego del paso del fenómeno atmosférico de categoría 4.

En 1933 el Doctor Barney Morgan y su esposa fundáron el CAROL MORGAN SCHOOL en Santo Domingo, República Dominicana.

Fuente : AGN / Historia de la Medicina Dominicana del Siglo XXde la autoria de Herbert S. Stern S. Díaz

Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »