! PARA QUE APRENDA MÁS ! Los demonios rojos: Los ciempiés gigantes de Vietnam

14:44
Tomado de Erika García.
El Lado Oscuro de la Historia


Estos ciempiés gigantes, palabra a veces escrita incorrectamente como cien pies, o también mal llamados mil pies o milpiés, llegaron a la cultura popular occidental a través de los recuentos y anécdotas terroríficas entre las tropas estadounidenses que participaron en la guerra de Vietnam. La anécdota más famosa al respecto es la de un coronel de los Marines que se burlaba de los "demonios rojos" llamándolos solo una leyenda urbana y exageraciones de los soldados.

Este coronel decía que las historias y rumores de los ciempiés gigantes que circulaban de boca en boca de los soldados a través de todas las bases estadounidenses eran simples supersticiones. Estas historias iban desde el dolor de la picadura hasta anécdotas que explicaban como era normal que uno de estos seres sea capaz de comerse vivo incluso a un bebe y que algunos soldados inclusive les disparaban con sus rifles y lanzallamas a estos insectos para matarlos.

La risa y soberbia lógica de este coronel terminaron rápidamente cuando durante la noche en una misión en lo profundo de la jungla se encontraba acostado y descubrió de la forma más aterradora posible, que esto no era una simple anécdota o rumor en lo más mínimo. El coronel comenzó a sentir un ligero cosquilleo en su entrepierna para luego sentir la dolorosa picadura, al encender su linterna vio con terror como un ciempiés de dimensiones descomunales se encontraba trepando velozmente sobre él.

Algunos soldados tomaron fotografías para el recuerdo de estos insectos gigantes y comentan que algunos llegan a medir un metro o más de largo.

Todavía existen en las junglas de Vietnam y otros países de Asia.

Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »