! NADA MÁS SE OYEN LOS GRITOS ! Motoconchos pegan el grito al cielo por crisis sanitaria. Dicen han sido muy afectados y los pasajeros han disminuidos.

18:18
Por Leonardo Plata


BARAHONA: Los Motoconchos pegaron el grito al cielo, ya que la crisis sanitaria siguen menguado su poder adquisitivo como lo es el motoconcho, donde se ganan el sustento de su familia.

Según Rafel Duncan (Mello), la crisis sanitarias y las medidas dispuestas por el gobierno, están afectando el trabajo de Motoconchos, ya que después de la pandemia, los pasajeros han disminuido en un 50% lo que le preocupa a muchos hombres que se ganan la vida en este oficio.

Ducan quien es presidente de la Asociación de Motoconchos de Barahona, reveló que han regido algunas ayuda en principios de parte del gobierno, como alimentos, pero que no han vuelto a recibir nada, y no están incluidos en los programas del gobierno.

Los motoconchistas que reunían entre 800 y mil pesos, ahora están sólo ganando 400 y 600 pesos, pero muchos de ellos tienen que pagar San y pagaré de sus motocicletas y no le da para llevar el sustento a sus familias. 


Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »