! ACLARADO EL ASUNTO ! Concejal desmiente que alcaldia contratara compañía recolectora de desperdicios sin aprobación de la Sala Capitular. Dice contrato se aprobó a unanimidad.

10:20
Por Leonardo Plata


BARAHONA: Se ha desmentido una información publicada en varios medios digitales, que denuncia una supuesta ilegalidad de parte de la alcaldía municipal, quien según las denuncias no tiene la aprobación de la Sala Capitular sobre el contrato firmado entre la Compañía recolectora de desperdicio Diaz Ortiz.

Según las declaraciones ofrecidas por el Concejal Yonis Luis Reyes del Moda, quien desmintió de forma categórica las informaciones publicadas eb algunos medios digitales.

Según el concejal, el contrato entre la empresa Días Ortiz y la alcaldía municipal, de aprobó a unanimidad, ya que se cumplió con todos los requisitos exigidos para tales fines, como el llamado a concurso.

Aclaró que fue la propia Dirección General de Contrataciones quien realizó dicho contrato, tal y como lo establece la Ley 340-6 sobre compras y contrataciones, modificada por la Ley 449-6 y la aplicación de su reglamento 490-07.
Dijo que todo se realizó apegado a la Ley y que dicha empresa cumplió con los requisitos exigidos por la misma.

Explicó que el momento era más que oportuno, ya que la situación del país, en especial en Barahona era y es delicada por la pandemia del Coronavirus, o sea era una situación de urgencia, pero aún así se respetaron todos los procedimientos.

"Aquí no estamos defendiendo a nadie en particular, estamos defiendo la verdad y la legalidad de un contrato aprobado por la Sala Capitular y demás instituciones afines como la Dirección General de Contrataciones". Yonis Luís Reyes, Concejal.

Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »