! BOMBAZO ! "El Corazón del Pueblo" propone Sgacedom done 20% ingreso Pago Retroactivo contra Hambruna Barraconeros y ratifica "Cacerolazo Nacional"

14:38
NOTA  DE PRENSA ENVIADA



Santo Domingo, RD. - La Coalición Nacional de Movimientos "El Corazón del Pueblo", coordinada por el Cantautor Winston Paulino, presentó en la mañana de éste miércoles una Propuesta Publica de dieciocho puntos en la cual se incluye una solicitud a la Sociedad General de Autores, Compositores y Editores Dominicanos de Música, Inc. (SGACEDOM) para que esta institución done el 20% de los ingresos percibidos por Concepto de Pago Retroactivo ante la firma con los usuarios de música, en el renglón de Cable y Televisión, en favor de Los Barraconeros de Los Alcarrizos, los cuales llevan ya 11 días padeciendo de una gran hambruna, fruto de crisis provocada por el Covid-19.

En la propuesta también se ratifica la celebración de "El Cacerolazo Nacional" programado para este jueves 2 a las 8:00 de la noche.


A CONTINUACIÓN LA ALOCUCION EN  EL VIDEO DEL CAPÍTULO 17 DE "CORONA ZOMBIES RD" Y EL TEXTO ÍNTEGRO DE LA PROPUESTA:


https://youtu.be/ZRF8j-LKg68
______________________________


ANTE LA SITUACIÓN DE EMERGENCIA NACIONAL QUE VIVE ACTUALMENTE LA REPÚBLICA DOMINICANA DEBIDO A LA PANDEMIA DEL COVID-19....


LA COALICIÓN DE MOVIMIENTOS APOLÍTICOS, SOCIALES, CULTURALES Y COMUNITARIOS "EL CORAZÓN DEL PUEBLO" PROPONE:


1. Que la Sociedad General de Autores, Compositores y Editoras Dominicanos de Música, Inc. (SGACEDOM) divida en dos partes los $ 22,000,000 de pesos dominicanos que están en la Cuenta de Reparto de dicha Institución, pendientes de DISTRIBUCIÓN desde el pasado mes de Diciembre y que ingresaron por Concepto de Pago Retroactivo a través de la anhelada, batallada y conquistada firma con los Usuarios de Música correspondiente al Renglón de Cable y Televisión.


2- Que $ 11,000,000 sean distribuidos equitativamente, en partes iguales, entre los 50 Autores Dominicanos dueños de ese Retroactivo, entre los cuales está quien suscribe con el mayor porcentaje (25%) del Derecho Correspondiente a esa Suma Ingresada, por las razones que detalló y les explico a todos y a todas, en cada segundo del mensaje que les envio en  esos audios compartidos con ustedes, a través del Capítulo 17 de la Película CORONA ZOMBIES RD (¡La Real Movie!), lo cual resulta en $ 220,000 pesos dominicanos para cada uno de los 50 Autores.


3- Que los otros $ 11,000,000 sean distribuidos en partidas de $ 10,000 pesos dominicanos entre los demás 1,100 Autores y Compositores, afiliados SGACEDOM, de mayor vulnerabilidad ante la crisis actual que está viviendo el país a causa de la Cuarentena y el Toque de Queda con los cuales se está enfrentando la expansión del Corona Virus.


4- Que entre esos 1,100 Autores y Compositores sea incluído Ramón Winston Paulino Sánchez "The New King" por este ser un Autor Productivo desde sus 9 años de edad, cuando compuso el éxito radial "LA CAMPAÑA (¡Oh Mamá Lele!) que devolvió a Kinito Mendez a la estelaridad y lo introdujo desde ese momento y hasta la actualidad al mercado juvenil del merengue con Colores Urbanos, aparte de componer otras obras, como "CON EL AMOR NO HAY QUE JUGAR", y participar en muchas otras difundidas, aplicando e inscribiendose como Miembro de Sgacedom desde que obtuvo su Mayoría de Edad y su Cédula de Identidad, hace casi dos años, pero que aún no le salido de manera formal su Membresía a causa de un  mal manejo en la burocracia que conlleva la admisión de Nuevos Miembros en dicha Institución.


5- Que el Autor y Compositor Ramón Winston Paulino Sánchez "The New King" quede ADMITIDO en SGACEDOM en la Categoria Activo Administrado y se incluyan sus Obras Musicales el Repertorio de Cobros bajo su debida documentación requerida.


6- Que cada uno de los 50 Autores y Compositores dueños de ese Pago Retroactivo DONEN la suma de $ 50,000 a la Comunidad de Los Barracones en Los Alcarrizos para que está pueda ayudarse contra la Hambruna Mortal que le afecta desde haya 11 días y que no le ha permitido acogerse al Protocolo de la OMS convirtiéndose asi en un "boomerang" que puede afectar a todo el País y el mundo en caso de un Contagio Masivo de esas 288 Familias que conforman esa Comunidad Alcarricence. Esta DONACION de estos 50 Autores y Compositores totalizaran la suma de $ 2,500,000 pesos dominicanos y con la misma los DONANTES recibirán de DIOS bendiciones inmensas e indescriptibles, tanto para nuestra Institución como para cada uno y sus familiares en lo particular, como le sucedió a los 40 Artistas Norteamericanos que valientemente y con espíritu de desprendimiento decidieron formar el proyecto USA FOR AFRICA y grabar el Álbum Músical del mismo nombre para recaudar fondos para la Hambruna que azotaba ese Continente. Hoy más que nunca nuestra Clase Autoral, al igual que el País y el Mundo, necesita del Amparo y la Protección de Dios aunque estemos un poco tarde debido a la Perdida Irreparable de nuestro inolvidable y querido hermano y compañero Billy Bachata, nuestra primera (y ojala que única) víctima del Covid-19.


7- Que cada uno de los otros 1,100 Autores y Compositores beneficiados con esta propuesta DONEN la suma de $ 2,000 a la Comunidad de Los Barracones en Los Alcarrizos, lo cual hará un global de $ 2,200,000, para que está DONACIÓN se junte con la DONACIÓN de los 50 Autores y Compositores, ($ 2,500,000)  y con este total general de $ 4,700,000 se pueda comprar Productos Alimenticios y de Higiene para las 288 Familias Barraconeras afectadas por la Hambruna, tocandoles a cada familia una Compra Alimenticia valorada en $ 16,319.44.


8- Que una Comisión Especial representativa de esas 288 Familias, integrada por Danilon, Doña Juana, Luchy, Johanna, Juanito, Yarida, Josefina, Nancy, Carmen, Michel y Tony Candu (quien la encabezará) reciba dicha DONACIÓN en Productos Alimenticios y de Higiene o en BONOS DE COMPRA PARA PRODUCTOS ALIMENTICIOS Y DE HIGIENE por el valor señalado para cada una de las 288 Familias Barraconeras.


9. Que la DISTRIBUCIÓN de esos $ 22,000,000 se realice de forma urgente en sintonía con Estado de Emergencia Decretado por la OMS y, en lo particular, por el Gobierno Dominicano, no pudiendo pasar dicha REPARTICIÓN de este próximo viernes 3 de abril al mediodía, para que todos tengan tiempo de cambiar sus cheques y retirarse a sus hogares a cumplir con el Toque de Queda establecido que inicia cada día a las 5:00 pm, pues hay que estar preparados y asegurados por si el Gobierno queda obligado a tomar otras medidas más drásticas para controlar la expansión del Virus, que podría ser un Toque de Queda Total  y así evitar que nuestros Socios queden "atrapados" en sus casas sin la Alimentación y Protección Requerida, de manera innecesaria e ilógica, teniendo su dinero en la Cuenta de Reparto de nuestra Institución, pudiendo provocar ese RETENIMIENTO ECONOMICO gravísimos daños Irreparables con consecuencias desastrosas para los Autores, y sus familiares, que necesiten enfrentar cualquier situación de emergencia, de cualquier índole, durante esta Pandemia, y no puedan hacerlo por no tener acceso inmediato a su dinero.


10. Que sea abierta de urgencia la Cede Central de SGACEDOM para proceder a los PREPARAR dicha DISTRIBUCIÓN.


11. Que esta Comunicación o Propuesta sea ENTREGADA de manera formal a los Directivos de SGACEDOM en las próximas horas, a través de una Comisión de Notables Autores y Compositores miembros del Grupo de los 50 que son dueños de ese Pago Retroactivo y que esa Comisión se acoja al Protocolo de los Dos Metros de Distancia durante la entrega formal de la Presente Propuesta.


12- Que en caso de No Aceptación de la Presente Propuesta se le PAGUE a las Obras Winston Paulino, conformantes del REPERTORIO que produjo este Pago Retroactivo de la firma con los Usuarios de Música en el Renglón de Cable y TV, el 25% de esos $ 22,000,000, equivalente a $ 5,500,000, y que el restante 75%, equivalente $ 16,500,000 sean DISTRIBUIDOS entre los otros 49 Autores y Compositores propietarios de este Pago Retroactivo*ñ, correspondiendole a cada quien la suma de $ 336,734.69, con la cual cada quien puede darle el Uso de su Mejor Conveniencia.


13. Que en caso de acogerse la solicitud de entrega del 25% a las Obras Winston Paulino, la suma de $ 170,000 debe ser entregada a LOS HIJOS DE WINSTON PAULINO y la suma de $ 4,330,000 debe ser entregada a la Comisión Especial de las 288 Familias Barraconeras señaladas en esta Propuesta por la Solidaridad más arriba y de manera previa.


14- Que en caso de No Aceptación de ENTREGA del 25% a las Obras Winston Paulino se cree una Comisión Oficial por parte de SGACEDOM para conocer las PRUEBAS en las cuales está basada la RECLAMACIÓN del *25%* señalado.


15- Que todos los Alcaldes de todos los Municipios, los Electos y los Salientes, se sumen de manera responsable a la labor de Auxilio y Protección de sus Comunidades en sintonía con el Estado de Emergencia Decretado, en especial los Alcaldes de SDE, Guerra, SDO, Los Alcarrizos y El Seibo, como ya muchos de diferentes Partidos Políticos lo han estado haciendo en sus Comunidades, incluyendo el Alcalde del Distrito Nacional, David Collado y los Alcaldes de Boca Chica, Pedro Brand, Samaná, Nagua, San Francisco de Macorís, Santiago y La Vega.


16- Que todos los Ciudadanos de todas las clases sociales y de todos los colores políticos y religiones se pongan al servicio de la Comunidad brindando el apoyo solidario a la misma y ayudando aunque sea un poco y según su posibilidad, ya que no existe nadie que no tenga algo que aportar, aunque sea medio Caldo de Gallina o un cuarto de pasta de jabón de cuaba.


17- Que ha pesar del vergonzoso, indignante e inoportuno boicot contra "EL CACEROLAZO NACIONAL" realizado por algunos dirigentes PLDistas, específicamente por nuestro apreciado y distinguido amigo el Lic. Glisanty M. Rosario, de Nueva York, en confabulación con algunos dirigentes PRMistas, encabezados por Luis Martínez, de La Romana, algunos dirigentes del Frente Amplio, específicamente del Equipo Político de la Candidata a Diputada Ing. Ángela Aquino y por algunos de los miembros del llamado "Equipo Pellerano", esta actividad de Protesta Contra el Gobierno, debido al manejo negligente, abusivo, aprovechador, irrespetuoso, corrupto e irresponsable que el PLD y algunos de sus Aliados le están dando a la Crisis del Covid-19, sea RATIFICADA para este Jueves 2, a las 8:00 pm, y que toda la Población Dominicana se sume desde sus hogares al sonido retumbante de las Cacerolas y los Cucharones.


18- Que esta Coalición Nacional de Movimientos no tome medidas a la ligera en detrimento de nuestra Alianza Social Incondicional con el PRM a raíz de las torpes y desconsideradas declaraciones de la dirigente PRMista Ruth E. Galán, ex Candidata a Regidora por ese Partido en Los Alcarrizos en perjuicio de la dignidad y el esfuerzo en el Trabajo Electoral de los miembros de esta Coalición en ese Municipio en favor del PRM y que se espere a que salgamos de la Emergencia Nacional, para que una Comisión de Alto Nivel de "EL CORAZÓN DEL PUEBLO", encabezada por la Compañera Claribel Jáquez, Coordinadora Nacional de las Mujeres de El Corazón del Pueblo, estudie, evalúe y recomiende al respeto.


Dada en la ciudad de Santo Domingo el día 1o. de Abril del año 2020, a las 11:00 am


Firmado:


RAMON WINSTON PAULINO

Coordinador General


https://youtu.be/ZRF8j-LKg68

Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »