¡ SOMOS EL CANAÁN DEL CARIBE ¡ Gastronomía de Barahona, entre los mejores atractivos turísticos y cultural de la zona. Miles de extranjeros han sido seducidos por el sabor criollo que se oferta en esta hermosa zona.

13:32

Por Leonardo Plata.-


BARAHONA. La gastronomía en esta ciudad, se ha convertido en uno de los principales atractivos turístico y cultural de esta ciudad, así como sus lugares exóticos, que son cada vez más visitados por dominicanos de todos los puntos del país y extranjeros.

La gran variedad de platos a base de pescados, mariscos, carnes de todo tipo, de forma artesanal, es un de los mejore instrumentos turísticos que nos proporcionan miles de visitas durante el año.

Entre los platos más consumidos por extranjeros, está el moro de habichuela con coco y pescado con coco, los cuales son hechos en fogones a leña, manteniendo el sabor original de este plato típico que le ha dado la vuelta al mundo.

Ni hablar del arroz blanco, habichuelas rojas guisadas, acompañados de pollo o res guisado, es uno de los emblemas culturales de nuestro país, pero que en Barahona se prepara como en ningún lugar.

Los barahoneros debemos seguir proyectando y promocionando más nuestra cultura, nuestro arte y sobre todo nuestros atractivos turísticos, para comenzar al trillar el camino del desarrollo económico social y cultural, al que siempre hemos aspirados.

¡ CON ORGULLO SOY DE BARAHONA ¡



Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »