! PARA LOS GALLOS LOCOS ! «"EL ADOCTRINAMIENTO": La ignorancia disfrazada de educación».

1:27



El adoctrinamiento es la acción de instruir determinadas enseñanzas, ideas o creencias en los individuos sin cuestionamientos algunos, principalmente en los niños que solo les imponen a obedecer y alinearlos con respecto a ciertos principios con una finalidad en particular.

El adoctrinamiento es una herramienta que ha sido empleada desde la antigüedad por los grupos de poder, especialmente, en las áreas de la política y la religión, para persuadir al resto de las personas.
Sin embargo, con el paso del tiempo el adoctrinamiento ha logrado abarcar otras áreas relacionadas con la sociedad como son la economía y los medios de comunicación.

"De esta manera, el adoctrinamiento busca persuadir, imponer y controlar las opiniones y decisiones de las personas de menos poder o influencia, empleando una serie de prácticas y medidas que enseñan valores y creencias (en su mayoría falsas) que más tarde serán consideras como propias por los individuos".

El control social, producto del adoctrinamiento, permite que ciertos grupos sociales de élite les brinden apoyo a partidos políticos específicos y generen planes sociales o económicos en función de las personas dominadas.
En este sentido, los medios de comunicación sirven de canal para hacer pública la información con la cual se espera persuadir y adoctrinar a los ciudadanos.

"Una vez que las personas han sido adoctrinadas, éstas no lucharan y ni se enfrentaran por un cambio real y necesario sino, que apoyarán las propuestas inculcadas por otros".

De allí que varios especialistas también consideren que gracias al adoctrinamiento se han formado grupos extremistas cuyas influencias derivan de organizaciones sociales de gran poder y que puede generar importantes daños.
Como ejemplo, se puede mencionar que los sistemas de gobierno totalitario tienen por costumbre poner en práctica el adoctrinamiento entre los integrantes de sus organizaciones políticas y sociales.

Cabe destacar que el adoctrinamiento en todo sus ámbitos y factores se realiza en las instituciones educativas, seguidos por las creencias transmitidos por los padres a los hijos.

«No se deben confundir los términos adoctrinamiento y educación.
La educación consiste en ofrecer un importante volumen de conocimientos y valores, con el objetivo de que los individuos desarrollen sus habilidades, actitudes y aptitudes, generen sus propias opiniones y sentido crítico, sean independientes con visión y misión de vida. Enseñarles la importancia del amor, el respeto a los demás y cuidar a la naturaleza».

Fuente: Conspiraciones y Verdades

Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »