OPINIÓN: Los Judas se lavaron las manos como Poncio Pilato.

22:25
Por Leonardo Plata.

"La traición la emplean únicamente aquellos que no han llegado a comprender el gran tesoro que se posee siendo dueño de una conciencia honrada y pura".



La verdad que la traición es una de las acciones mas repudiable del ser humano, pues quienes la cometen, son personas desprovistas de todo tipo de valores y dignidad, i integridad como ser humano.

Desde los tiempos de Alejandeo Magno, el mas grande conquistador de la historia, hasta Jesús de Nazaret, la traición fue parte principal del fin de estos grandes personajes de la historia.

El primero (Alejandro), quien según los datos históricos, se enfermó de paludismo, cayendo en una situación de salud delicada, que fue aprovechada por sus generales para repartirse todos los reinos conquistados y con ellos todas las riquezas.

Jesús de Nazaret fue víctima de traición por uno de sus mas fieles colaboradores, Judas Inscariote, quien vendió al Mesías por 30 monedas de oro, valor que tenia un esclavo en aquella época.

Ha diferencia de Alejandro el Grande, Jesús predijo su traición en la Santa Cena, cuando dijo, "Aquel que untase el pan conmigo, ese entregará al hijo del hombre", dándole el pedazo de pan a Judas Iscariote, quien mas tarde con un beso lo traicionó.

Hago todo este paralelo histórico, para revelar y comprarlo con los Judas, que salieron a flotes en el PLD en esta ciudad de Barahona, donde muchos por miedo y cobardes y otros por monedas rastreras que no cubren su miseria humana, vendieron el candidato municipal y con él la posiblidad de que el PLD vuelva a perder en Barahona.

Pero esto no se queda ahí, estos Judas, ahora se lavan las manos de manera irresponsables, como lo hizo aquel Gobernador Poncio Pilato en un momento desicivo de la Historia, quien para evadir su responsabilidad, no solamente se lava las manos, si no que su decisión fue determinante para que JESÚS fuese azotado de forma inmisericorde y luego crucificado como un ladrón.

Así harán estos Judas en las elecciones generales que se avecinan, porque su naturaleza caída, es solo pensar en ellos, no en el partido y mucho menos en el futuro de Barahona.

Pero loa Judas siempre acaban mal, en el caso de Alejandro luego de su muerte, sus conquistas se fueron a bajo, todo se volvió, vino, mujeres y lujurias; y en el caso de JESÚS, su traidor no pudo soportar el látigo de la conciencia y decidió ahorcarse según vlaa sagradas escrituras.

Vermos cual de las dos finales tendrán éstos engendros diabólicos y perversos.




Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »