¡ CUANTA MEDIOCRIDAD ¡ Violencia verbal en redes sociales, atizan ambiente político en Barahona. Algunos asumen actitudes personales por diferencias políticas con lenguaje rastrero y ofensivo.

10:35

Por Leonardo Plata.-


BARAHONA: Las redes sociales se han convertido en un campo de concentración bélico, por parte de algunos mililates y simpatizantes de los diferentes partidos políticos en esta ciudad.


El lenguaje soez, ofensivo, con términos irrespetuosos y hasta difamatorios, son el pan de cada día entre apasionados de la política, ya que desde que se publica cualquier actividad de un partido, de inmediato el contrario, expone comentarios repudiables, utilizando epítetos, propios de personas sin ningún tipo de formación y valores.

Este comportamiento ha sido centro de debates, escritos y análisis de los profesionales de la conducta y expertos en redes sociales, lo que implica el grado de psicodependencia que han creado las redes sociales a los usuarios.

Según un reportaje publicado por el portal digital Democracy Speaks, este comportamiento es calificado como un fenómeno que trata de una humillación pública de tipo tortura digital, que busca menoscabar, dañar y denigrar la dignidad y la moral del ser humano.

Muchas personas en esta ciudad, han asumido actitudes personales, contra sus contrarios, llegando a hasta desafiarlos para enfrentarse de forma física, lo que constituye el bajo nivel de formación y valores entre los protagonistas de reyertas digital.

Algunos has llegado al puto de perder buenas amistades de muchos años, solo porque la otra persona defiende y publica las actividades o acciones de sus candidatos o partido político, lo que debería darle pena y vergüenza, ya que esta jornada pasajera acaba, y las personas seguirán viéndose la cara en esta ciudad.

El debate de las ideas, sea por diferencias políticas, ideológicas, debería manifestarse con altura y respeto, sin querer dañar la dignidad y la moral de la otra persona, ya que el libre juego de las ideas, fortalece la democracia, siempre y cuando se manifiesta con respeto a las opiniones de los demás.




Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »