! BIEN HECHO SEÑORES ! Autoridades estan lista para mitigar efectos del Coronavirus en la provincia de Barahona. Llama a la población a seguir recomendaciones de las organismos oficiales.

19:55
Por Leonardo Plata.


BARAHONA: Autoridades locales ofrecieron una rueda de prensa en la sede de la 5ta. Brigada de Infantería en esta ciudad, donde dieron detalles sobre las medidas a tomar durante la cuarentena dispuesta por el Gobierno, para evitar la propagación del Coronavirus.

Según la directora regional de salud Hospial Regional Jaime Nota, dispondrá de 11 camas en la zona de aislamiento, para pacientes que presenten síntomas del Coronavirus, luego de someterse a los exámenes correspondientes.

Indicó que los principales Hospitales de la provincia y la región adoptarán las mismas medidas y protocolo sanitario para dar atención a la ciudadanía.

De su lado el alcalde Tavito Subervi, dijo que se está trabajando en coordinación junto a las de mas instituciones del estado, para garantizar alimentación a las familias que así lo admiten, en forma organizada.

En tanto que el general Suardi Correa, de la Policía Nacional y el Coronel Castillo de la 5ta. Brigada de Infantería garantizan, el orden en los operativo a de ayuda las familias necesitadas y en la vigilancia de la población y centros comerciales.

Tambien Merquelin Ferreras del Distrito Educativo 01-03 dijo que se le entregará el almuerzo escolar a todos loa estudiantes de los centros educativos con el apoyo de la policis Nacional para evitar aglomeración de personas.


Tan tanto que el gobernador Carlos Florian llamó a las autoridades a respetar la integridad de las personas, a que no se maltrate a ningún ciudadano en estos momentos difíciles que vive el país y el resto del mundo.

En la rueda de prensa también estuvieron presentes Mainel Batista de los Comedores Económicos, Gil Matos del Plan Social, así como el director de la Defensa Civil, Las Asociación de Comerciantes del Mercado Público y la Cámara de Comercio de esta ciudad.


Periodistas y comunicadores de los diferentes medios locales y naciones también estuvieron presentes.






Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »