! APAGUEN ESTE CANDELAZO ! En la provincia de Barahona, ¿Que es lo que celebra el PRM?

23:08
Por Santo Alcántara Silá


Siempre hemos sostenido que en la actividad política, la realidad puede más que los deseos. Decimos esto, porque el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y sus aliados, han querido engañar a sus simpatizantes en la Provincia de Barahona, haciéndoles creer que ellos lograron triunfos en todos los Municipios y Distritos Municipales de esta jurisdicción; cosa esta que no es verdad. Están hablando mentira.

Nuestro Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aliados, le dimos una pela con el calzón quitado a los Perremeístas y sus aliados en esta demarcación política. En las elecciones que recién acaban de transcurrir, en los resultados por acumulación de votos individuales por bloques de alianzas, el PLD y aliados obtuvimos 40,469 votos, mientras que el PRM y sus aliados, tan solo lograron 29,816 votos. Esos números al restarse proporcionan una diferencia de 10,653 votos. Es decir, que el PLD le llevó más de 10 mil votos a los Perremeístas y sus aliados en la provincia de Barahona. 

Además, de acuerdo al último Boletín de la Junta Central Electoral, en la Provincia de Barahona, el PLD y aliados ganaron de manera contundente, 14 puestos de 22 Municipios y Distritos Municipales. Es decir, que el PLD y sus aliados obtuvieron 5 Municipios y 9 Distritos Municipales,  el PRM ganó 4 Municipio y 2 Distrito Municipales y el PRD (aliado del PLD), ganó en 2  Municipios. Esto significa que el bloque de alianza encabezado por nuestro partido morado, conquistó a través del voto popular, 7 Municipios y 9 Distritos Municipales, es decir, 16 de 22 alcaldías y direcciones distritales.
 
Hay que establecer que los aliados del PLD (PRD, PAL, UDC, PRI, MODA, PCR), en los 11 Municipios y en los 11 Distritos Municipales, formaron frentes electorales independientes de nuestro partido, obteniendo 5,486 votos, que sumados con los 40,469, suman 45,955 votos que serán aportados  a Gonzalo Castillo para que sea el próximo presidente, al senador y a los dos diputados que conquistaremos. Todos esos votos fueron emitidos por los peledeístas y aliados a pesar de que hubo más de un 50 por ciento de abstención, lo que significa que nuestra cantidad de votos aumentará. 

Se sabe que para las elecciones presidenciales y congresuales, esos partidos irán aliados al PLD aquí en Barahona, por lo que le queremos reiterar, que nuestro partido ganará la senaduría y dos diputados sin ningún tipo de dificultad, debido a que para mayo 17 será otro escenario con un PLD unido de manera total con sus fuerzas aliadas.

Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »