! ANÁLISIS DE GRANDES LIGA ! La Fuerza del Pueblo (FP) y los resultados electorales en la Provincia de Barahona.

16:30
Por Santos Alcántara Silá


En la República Dominicana la actividad política, es una práctica social que conlleva un trabajo general al lado de la población para la toma del poder con la mayoría de votos obtenidos en una contienda electoral y desde allí, provocar resultados positivos en cuanto a los derechos humanos, propuestas para buscar solución a problemas colectivos de las masas mas desposeídas, procedimientos en búsqueda de resultados para encaminar los procesos económicos del país de manera correcta, entre otras actividades gubernamentales para beneficiar a toda la comunidad.

Esto lo decimos debido a que, cuando no se milita en un partido con estructura fuerte y se toman decisiones incorrectas divorciadas de la realidad partidaria, para solo pensar en ego personal, el político está condenado al fracaso. Por eso, en ésta Provincia de Barahona en lo relacionado a las votaciones Municipales y de Distritos Municipales, el partido dirigido por el ex presidente Leonel Fernández, fue un fracaso total. Decimos esto, porque 2,868 votos es el resultado en toda la provincia de Barahona obtenidos por el Partido Fuerza del Pueblo en las recién pasadas elecciones Municipales y de Distritos Municipales en esta demarcación política. Esta cantidad de votos equivale en términos porcentuales, al 1.7 por ciento del total general de la votación provincial; lo que hace pensar que ese partido casi no existe en esta demarcación política.

Es decir, que de esta totalidad de votos (2,868), logrados por la Fuerza del Pueblo, el partido dirigido por el ex presidente Leonel Fernández, 1,405 votos corresponden a los Municipios y los restantes 1,463 votos corresponden a los Distritos Municipales de la Provincia.
Este escenario nos dice que su candidato a alcalde en el Municipio Santa Cruz de Barahona profesor Miguel Ángel Féliz del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y la Fuerza del Pueblo (FP), solo obtuvo un porcentaje pírrico de 07.71 por ciento de los votos emitidos en esta ciudad.

El Maestro Miguel Angel Féliz, sus regidores, el Lic. Hamilton Nin (Pichón) PRSC-FP (22.88%), candidato s Alcalde en Villa Central..y algunos miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), fueron engañados como niños inocentes, votando por unas candidaturas que fueron diseñadas y condenadas al fracaso desde que nacieron, debido a que había desde el principio, compromisos de ese partido con otros candidatos.

Ese otro partido, es el Partido Revolucionario Moderno (PRM), quienes han dicho que van a cancelar a miles de Peledeístas de llegar al poder, por lo que le pedimos a nuestros compañeros a que no se dejen engañar de nuevo y que para conservar sus empleos, en las próximas elecciones voten morado entero.

Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »