Por Leonardo Plata.
BARAHONA: El edificio María Montéz del Ministerio de Cultura en esta ciudad, permanece cerrado y en deshuso, pese a estar remodelado.
Dicho edificio el cual costó unos treinta millones de pesos, estuvo abandonado varios años, y el mismo estaba siendo desmantelado por desaprensivos, pero gracias a los reclamos de la población, fue remozado.
Hasta el momento permanece cerrado y se espera que el sea reinagurado y puesto en funcionamiento, para que la población de Barahona, pueda tener un espacio artistico y cultural que tanta falta hace en esta ciudad.
Las actividades culturales ha ido despareciendo, debido a la falta de motivación de las autoridades y la misma población, que han preferido el consumo de alcohol y el reguetón, en una especie de retroceso cultural.
EmoticonEmoticon