OPINIÓN: El periodista no puede ser un guiñapo de la comunicación ni de nadie en particular

13:11

Por Leonardo Plata.-

"Sé fuerte. Vive honorablemente y con dignidad. Y cuando pienses que ya no puedes, no te rindas". (James Frey)




El ejercicio periodístico es una de las profesiones más noble y hermosa que existe en la humanidad, pero siempre cuando se ejerza de manera responsable, objetiva y plural en la sociedad.

Digo esto porque algunos funcionarios (Amo), se creen dueño y señores de las mentes o cerebro de algunos periodistas y comunicadores en Barahona, que no aceptan que éste (comunicador), que trabaja para él, puede ejercer su oficio libremente.
El que ejercer el oficio de la comunicación, debe darse a respetar como persona y profesional, no permitir que nadie, llámese como se llame, quiera trazarles pautas en su ejercicio profesional, que es lo que le permite ganarse el sustento y mantenerse como un ciudadano.
Debemos saber diferenciar los intereses políticos o personales de nuestro ejercicio, ya que si no respetamos lo que hacemos, nos convertimos en guiñapos y marionetas de quienes se creen dueño de las voluntades ajenas, y eso es peligros para el periodista o comunicador, ya que se mantiene como un mequetrefe, un inerte o esclavo mental de quien les paga dos centavos para mantenerle cautivo.
El periodista deber ser objetivo, tener independencia, donde nadie interfiera en sus labores profesional, porque entonces, no solamente dejaría de ser un periodista o profesional de la comunicación, si no que se convierte en una especie de títere emocional al servicio de su amo.
Es por eso que no le permito a nadie, no importa quien sea, que me trace pautas, que me diga que no puedo publicar de fulano o fulana porque es mi contrario, o no es de mi preferencia, eso lo dejo bien claro.
El día que comencemos a darnos el valor que realmente merecemos como persona y profesionales, ese día dejarán de tomarnos como pendejos y locos viejos, porque si tú no te respeta, nadie lo va hacer por ti.

Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »