¡ LOS HECHOS ESTÁ AHÍ: Construcción de Parques, asilo de ancianos, donación de terrenos donde se han construido varias obras, satand de bienvenidas, aceras, contenes, puentes vial y chanchas de deportivas, son de las obras ejecutadas por la alcaldía de Barahona.

13:10

Por Leonardo Plata.-


BARAHONA: La alcaldía municipal de esta ciudad, ha realizado cientos de obras en todo el municipio de Santa Cruz de Barahona, así como en otras comunidades que hoy fueron elevadas a Distrito Municipal, como Villa Central y La Guázara.


Entre las obras ejecutadas por la alcaldía, están construcción de los parques, canchas deportivas, en casi todos los barrios y sectores de la ciudad, los cuales han sido de mucha utilidad para los moradores de esos sectores.

La construcción y el subvención al acilo de ancianos en el sector Pueblo Nuevo de esa ciudad, asi como el apadrinamiento de la estancia infantil ubicada en el antiguo Campus I de la USAD, son de las obras y acción de gran valor e importancia en esta ciudad.

El puente vial sobre el río Birán en la calle prolongación Duarte, construcción de elevados peatonales frente al Banco de Reservas a la entrada de la ciudad, así como en el Hospital Jaime Mota, son obras que ha realizado la alcaldía municipal.

La donación de terrenos donde se han construido el parque infantil del malecón, así como la Plaza de los Pescadores, los estad de bienvenida ubicada en el cruce de Cabral y en la carretera Barahona-Villa Central, han contribuido con el embellecimiento de la ciudad, proyectándola como una ciudad turística. 

Los terrenos donde se han construido algunas UNAP, también han sido donados por la alcaldía municipal, así como la nueva estación de bomberos que se construye a la entrada de la ciudad, son parte de las obras de la alcaldía en las gestiones de su ejecutivo municipal Noel Octavio Suberví Nin (Tavito).

Los programas de asistencia sociales a personas de escasos recursos, han sido una bendición para cientos de familias de los diferentes barrios de la ciudad, así como las becas universitarias y apoyo a jóvenes estudiantes, son de los grandes aportes ejecutado por Tavito Suberví.

Ni hablar de la construcción de aceras y contenes, así como badenes en las diferentes intersecciones de la ciudad, son parte de las obras que se suman a lista de la alcaldía municipal.



Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »