¡ PROPUESTAS ATINADAS ¡ Candidato a concejal por PDI, Edinson Feliz Cuevas con varias propuestas a favor del municipio de Barahona.

13:54

Por Leonardo Plata.-


BARAHONA: El Candidato a concejal por el Partido Demócrata Institucional (PDI) en esta ciudad, Edinson Feliz Cuevas, dio a conocer parte de sus propuestas y/o iniciativas municipales ante la sala capitular de la alcaldía de Barahona, las cuales van enfocadas en mejorar, trasparentar las ejecuciones de la intuición edilicia.


Edinosn Feliz Cuevas, quien además es el presidente del PDI en este municipio de Santa Cruz de Barahona, tiene las siguientes iniciativas a favor del municipio: Trabajar con los representantes de cada barrio y sector para identificar los males y desarrollar las ideas y soluciones de las mismas;  Proponer la operación de forma eficiente la Oficina de Libre acceso a la Información Publica basada en la Ley 200-04 para garantizar la transparencia de los recursos recibidos y gastos de la alcaldía, Proponer de forma colegiada alternativas, proyectos y estrategias ante en el alcalde y el presidente de la sala capitular, cargos como tesorero o contralor interno de la alcaldía.

Una de las propuestas mas asertivas y que muchas alcaldía no cumple, es la que propone dicho candidato como el cumplimiento de Ley 176-07 la cual establece en su articulado 4 la inversión del presupuestos participativos  en programas sociales a personas de escasos recursos, como personas en situación vulnerables, con problemas de salud, así como la implementación de programas y actividades culturales y artistas.

Dijo que otras de sus propuestas es la eliminación de los contenedores en los lugares públicos, a través de la implementación de camiones recolectores de basura de forma permanente y en horarios establecidos.

Expresó que el traslado del actual mercado público, es una de las prioridades dentro de su programa de propuestas ante la sala capitular, ya que donde está operando el actual mercado público, no es factible, por el grado de contaminación que está provocando y el peligro para la salud de los munícipes que éste representa.

Dijo sentir gran preocupación por la falta de responsabilidad y transparencia con que se manejan la mayoría de  las alcaldías, donde los ciudadanos no tienen acceso a las informaciones de los recursos que reciben, pero mucho menos en que se gastan, eso es una de los principales problemas. Puntualizó.

El candidato y presidente del PDI en esta ciudad, habló en estos términos, al ser entrevistados por los medios digitales, Ecos del Sur.Ne.do y El Comunicador del Sur.Net.






Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »