¡ NO SE PUEDE DESINFORMAR ¡ Robos en farmacias no fueron asaltos como se han publicado en algunos medios digitales, si no robos en horas de la madrugadas. Ladrones abrieron con llave en farmacia Villa Estela.

11:53

Por Leonardo Plata.-


BARAHONA:  Los dos hechos delictivos que se han producidos en las últimas 24 horas en esta ciudad, se trataron de robos en horas de la madrugadas, no asaltos como se han publicado en algunos medios de comunicación.

El robo a la Farmacia del Pueblo ubicada en la carretera Barahona-Villa Central, justamente a en la entrada del Ingenio Barahona, en horas de la madrugadas, donde los delincuentes violentaron las puertas de acceso a dicho ese establecimiento, no de asalto.

En aclaración al otro caso, sobre el robo perpétratelo en la Farmacia Villa Estela, ubicada en la calle Nuestra Señora del Rosario, esquina Avenida Luperon, se trato de un robo sospechoso sin violencia, ya que para penetral los delincuentes, abrieron con una llave, según nos testificó el propietario de la farmacia, hecho que ocurrió a las 5:00 de la madrugada de éste viernes.

Para aclarar a los amigos lectores, los asaltos se producen, a personas de forma directa, sean una o más personas, cuando son encañonadas y obligadas a entregar sus pertenencias, en tantos que los robos, se producen cuando los delincuentes, penetran a negocios, casas, propiedades en horas no laborales, o aprovechan cuando no hay nadie en ellos para cometer sus fechorías.

Las informaciones noticiosas, no se pueden tergiversar, mucho menos manipularlas, para lograr un impacto o palo noticiosos, porque después el daño a la sociedad es irreversible, pero el periodista que incurre en esta indelicadeza por no investigar el hecho, desinformar y al final pierde credibilidad.




Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »