¡ NO NOS SALVA NADIE ¡ Barahona no tiene planta de tratamiento y los munícipes se bañan y comen entre heces fecales. Desarrollo turístico no será posible sin esta obra.

13:08

Por Leonardo Plata.-

BARAHONA:  La falta de una planta de tratamiento, sigue siendo uno de los graves problemas y retrancas que tiene el municipio de Santa Cruz de Barahona para su desarrollo.

Hasta el momento la construcción de ésta importante obra se ha convertido en promesas de campaña, menos en una realidad que necesitan urgente los barahoneros y barahoneros.


El Mar Caribe, donde desembocan todas las aguas residuales de los barrios y sectores de esta ciudad, está totalmente contaminado de heces fecales y otros desperdicios, afectando la biodiversidad marina, el medio ambiente y la salud de las personas que consume pescados y mariscos.

Otros de los graves problemas es que la mayoría de los Hoteles construidos en Barahona y la zona costera, no cuentan con planta de tratamiento, a pesar de que la Ley de Medio Ambiente lo exige, pero mucho menos se les obliga a los dueños de hoteles disponer de esta importante obra para que las aguas residuales vallan tratada al Mar.

La falta de la planta de tratamiento en esta ciudad, impedirá y prolongará por muchos años, el desarrollo turístico de Barahona, ya que no puede desarrollarse este importe sector productivo, en un zona donde no hay planta de tratamiento, es por eso que el pueblo de Barahona debe exigir la construcción de esta obra, la cual según el ex gobernador Pedro Peña Rubio, está en proceso de licitación.

                                                                                                                                       

Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »