¡ JUSTICIA RASTRERA ¡ Poder Judicial celebra su día en medio de fuertes cuestionamiento de parte de la población. 2019 fue año de muchos escándalos.

11:23
Por Leonardo Plata

Todo privilegio injusto implica una inmoral subversión de los valores sociales. En las sociedades carcomidas por la injusticia los hombres pierden el sentimiento del deber y se apartan de la virtud.  José Ingeniero



SANTO DOMINGO: El poder judicial de la República Dominicana, celebra hoy su día con varias actividades solemnes en todos los departamentos judiciales del país, pero bajo fuertes cuestionamientos y disgustos de parte de la sociedad.


La justicia dominicana, una vez más quedó muy mal parada ante el país, ya que la mayoría de los ciudadanos y las instituciones que velan por la transparencia e igualdad, han expresado su descontentos por la forma como el tercer poder del estado se ha manejado durante el año 2019.

Violación a los derechos de los ciudadanos, justicia tardía o denegada, favoritismo judicial a particulares, caso de la fiscal de Villa Vásquez, caso Cesar el Abusador, el cual operó varios años instaurando un narco monopolio en centros de diversión, financieras y apartamentos de lujos, así como los sobornos a funcionarios civiles y militares, tampoco se condenó a ningún funcionario por corrupción administrativa, entre otras acciones indecorosas por parte de quienes administran justicia en nombre de la república y por autoridad de la Ley.

La sociedad dominicana, la cual demanda justicia, ha sido la más afectada, ya que cuando este estamento del estado, está al servicio de sectores oscuros y poderosos, los pueblos son víctimas de las perversidades, ocasionando una especie de decadencia moral y social, lo que es peligroso.

La prostitución judicial que impera en el país, se ha convertido en unos de los peores males que afecta el desarrollo, la buena justicia y la institucionalidad, es por eso que se debe realizar una profilaxis judicial, para arrancar de raíz, a los jueces y ministerios públicos corruptos, bandidos, charlatanes e inmorales que comenten acciones execrables, repudiable que dañan y laceran la sociedad dominicana.


Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »