¡ CUANTA HIPOCRESÍA ¡ Día Nacional de la juventud, se celebra en medio de precariedades, falta de oportunidades e incentivo a los jóvenes de Barahona. Juventud luce abandonada y sin esperanza.

12:32

Por Leonardo Plata.-


BARAHONA: El Día Nacional de la Juventud, se sigue celebrando en éste país, entre múltiples precariedades, falta de políticas sociales para motivar e incentivar a este importante segmento de la sociedad dominicana.


En Barahona, sus barrios, especialmente los de menos ingresos, jóvenes lucen abandonados a su suelte, sin oportunidades ni esperanza de salir de la miseria en la que han vivido durante décadas. 

La hipocresía social y gubernamental, es evidente, ya que no hacen nada por los jóvenes, solo a un grupitos de amigos y allegados son beneficiados con becas y programas, pero la mayoría de los jóvenes, siguen comiendo el polvo de la miseria y el abandono.

La falta de políticas sociales, de voluntad e interés es evidente y una muestra de ellos es el drama que la juventud vive en los barrios, donde no hay instalaciones deportivas, clubes culturales, centros de aprendizaje de ningún tipo, pero mucho menos son insertados en los programas sociales del gobierno.

Las promesas vacías de los políticos siguen a la orden del día, donde las mayoría con sus discursos hipócritas, mienten y engañan a los jóvenes con falsas promesas, solo para agenciarse el voto.

Es por eso que muchos terminan cometiendo actos delictiuvos, vende y consumen drogas, terminando en la cárcel o en el cementerio, ya que no les queda otro camino para subsistir 




Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »