! ATENCIÓN CANCILLERÍA ! Dominicano preso en Haití, está pasando las de Caín. Dice contratista no le ha pagado sus jornadas de trabajo y por reclamar lo tiene preso.

17:14
Por Germán Reyes


Santo Domingo.- La Policía haitiana retiene en una cárcel de Clercine, en la periferia de la capital, Puerto Príncipe, al obrero dominicano José Miguel Alvarado, oriundo de Cañongo, Dajabón, por reclamar el pago de sus jornales al contratista de una obra donde trabajó, según denunciaron sus familiares.

Ana Alvarado, hermana de José Miguel, reclamó de las autoridades dominicanas que le ayuden con el caso, toda vez que por carecer de recursos no han podido viajar para reclamar la libertad.

El reo dominicano fue encerrado en la cárcel del BIM, una unidad policial de intervenciones especiales que tiene su cuartel en Clercine, Tabarre, en la zona del Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture, en el Departamento del Oeste.

Alvarado es uno de los casos ocasionales en que allí son encerrados infractores de las leyes, toda vez que no hay cárcel en esa zona, sino en Croix des Bouquets, una comunidad ubicada en la carretera Jimaní-Puerto Príncipe.

De acuerdo con su familiar, el obrero, quien guarda prisión desde el 30 de diciembre pasado, “el único delito que cometió fue cobrar un dinero a un ingeniero de ese país (Haití) con el cual trabajó varios meses”.

Agregó que luego de negarse a pagarle su jornal, el contratista optó por diligenciar su apresamiento ante la Policía.

Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »