¡ SERÁ EL SENADOR HISTÓRICO ¡ Senador Eddy Mateo saldrá por la puerta grande, con grandes aportes al desarrollo social y económico de la provincia de Barahona. Sus luchas por la Presa de Monte es su mayor legado.

12:23

Por Leonardo Plata.-

BARAHONA, RD.- El senador de esta Provincia, Eddy Fernández Mateo Vásquez, calificado como el Senador Histórico por sus numerosas iniciativas a favor del desarrollo económico y social de la Provincia de Barahona, saldrá por la puerta grande, dejando un legado imperecedero.


Sus constantes luchas desde el congreso nacional a favor de los habitantes de Barahona y toda la Provincia, constituyen sin duda un gran aporte que será difícil superar por otros congresistas.

Los barahoneros y habitantes de esta provincia, quienes le han dado el apoyo en múltiples ocasiones, donde ha salido victorioso, no les queda la menor duda de que este hombre los representó dignamente desde el congreso nacional.

No vamos mencionar un sin números de iniciativas aprobadas y otras por aprobar porque faltarían líneas y nos queremos cansar a los amigos lectores, pero es preciso y, justo destacar que el senador Eddy Mateo, se convirtió en el Buque Insigne de una obra catalogada como la Obra Cumbre del desarrollo económico y social de la Provincia de Barahona y la Regional Enriquillo, como lo es la Presa de Monte Grande, la cual parecía que nunca se iniciaría, pero gracias al arrojo, los pantalones y la gallardía de este senador, quien enfrentó al propio presidente de la República, al su Gobierno, como decimos en buen Dominicano “Se paró en dos patas”, hoy la Presa de Monte Grande es una realidad palpable.

Eddy Mateo Vásquez dejará un legado inolvidable a la provincia de Barahona, no solamente desde el congreso nacional si no desde otras, áreas, como educador, profesor universitario, director e impulsador del Curso-UASD, Diputado al Congreso, Diputado al Parlacen, Alcalde, Gobernador Civil, en otras actividades de mucha valía a favor de esta provincia de Barahona.
¡GRACIAS SENADOR POR SUS APORTES ¡



Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »