¡ PERO ESTO NO TIENEN MADRE ¡ Mayoría de candidatos a la alcaldía en Barahona, dieron muestra de falta conocimiento sobre gestión municipal, transparencia y uso de los fondos públicos. Solo se limitan a cuestionar actual administracción.

12:13

Por Leonardo Plata.-


BARAHONA: La mayoría de los candidatos a la alcaldía en esta ciudad, dieron muestran del desconocimiento sobre lo que es una gestiona municipal, mucho menos los parámetros y las transparencias con que las alcaldías deben manejarse con el presupuesto participativo establecido en la Ley 176-07.

En un conversatorio sobre Gestión Municipal y Transparencia, organizado por la institución no partidista, como lo es Participación Ciudadana, Praede Olivero Feliz, Migue Feliz y Míctor Fernández, expresaron algunos conceptos personales que no se ajustan a la realidad de lo que es una buena administración pública.


Algunos de estos candidatos se expresaron en términos peyorativos y despectivos de sectores productivos de Barahona y que son de gran importancia en la economía informal como son los motoconchistas.
La carencia de conocimientos, la falta de preparación en el tema municipal, sigue siendo uno de los graves problemas que confrontan los que aspiran a posiciones municipales, como alcaldes y concejales y directores de junta distritales, ya que no se preocupan por investigar ni mucho menos analizar la Ley 179-07 la cual rige las instituciones edilicias.

Son muy pocos los candidatos que agotan una campaña electoral basada en propuestas de soluciones, en la creación de ideas tangiles que vallan acorde con el mejoramiento y transparencia del manejo de los fondos manejos por los ayuntamientos, lo que es una pena que el pueblo se gaste esa clase política que solo busca beneficios personales y así mantener una serie de hombre y mujeres vaga para ser favorecido en términos políticos.





Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »