¡ NOS LLEVÓ EL MISMO DIABLO ¡ Abandono de las instalaciones deportivas y falta de motivación a la juventud, provoca aumento de la delincuencia y consumo de alcohol y drogas en Barahona.

10:48

Por Leonardo Plata.-

BARAHONA: El abandono de las instalaciones deportivas, así como la falta de las autoridades en motivar a la juventud, está provocando aumento en la delincuencia en esta ciudad.


Los barrios y sectores de Barahona, los cuales escasamente tienen una cancha, pero no se motiva a los jóvenes a practicar deportes, mucho menos se les inserta en programa de enseñanzas, cursos técnicos, actividades culturales, lo que indica que estamos viviendo en una involución social, cultural y moral, que lamentaremos en un futuro no muy lejano.

La mayoría de la juventud en Barahona, está desprotegida, sin esperanza, solo unos pocos han podido mantenerse firmes, trabar, estudiar y prepararse como ente social, gracias a los valores que les han inculcado sus familiares.

Las instituciones llamadas a velar por los derechos y el bienestar social de la comunidad, lucen indiferentes, ante una juventud que se pierden entre alcohol, música urbana y chabacanería, jóvenes que no se les vislumbra un futuro prometedor, si no oscuro y vacía.


Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »