¡ NO TIENE NADA EN LA BOLA ¡ Candidato a la alcaldía por el PRM en Barahona, Mictor Fernández carece de conocimientos para dirigir cabildo. Pretende manejar alcaldía como una empresa privada.

7:37

Por Leonardo Plata.-

BARAHONA: Con el argumento barato “Yo soy empresario”, Mictor Fernández entiende que las empresas privadas tienen la misma política y marco legal que las instituciones públicas, máxime si son descentralizadas y autónomas como los cabildos.


La incoherencia y la falta de conocimiento en sus planteamientos la mañana de ayer jueves, fue evidente, por lo que deja la incapacidad para manejar fondos públicos, ya que los cabildos se rigen por una Ley (176-07) que rige el funcionamiento de los Ayuntamientos y Juntas Distritales del País.
El mismo desconoce que los cabildos son constantemente monitoreados por instituciones facultadas por la Ley, para velar por el buen funcionamiento y cumplimiento de las normas establecidas para las instituciones edilicias como las alcaldías, en este caso, La Cámara de Cuenta y el Ministerio de Administración Publica.

Ser prestamista o dedicarse a los negocios de financiera, en nada tiene que ver con el buen manejo y uso de los fondos públicos, pues son dos naturaleza distintas, una es una institución de servicios público, los cuales deben cumplir con un presupuesto participativo, no haciendo uso irresponsables de los recursos a su modo y antojo para complacer a terceros y venderse como el mejor, porque eso tiene consecuencias legales y eso él lo sabe porque es profesional del derecho.

Que quede bien claro, no tenemos nada personal contra el amigo Mictor, los conceptos emitidos son puramente profesionales, jamas en lo personal, pero Mictor en su condición de candidato, lo hace una figura publica, y como tal está sometido al escrutinio de la sociedad y la opinión publica.  





Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »