! MUJERES EJEMPLARES ! De Zozobini Tunzi, la mujer negra que rompió todos los paradigmas de Miss Universos a Opran Winfrey.

13:22

Por Leonardo Plata.-

La negra oriunda de Afríca Zozobini Tunzi, ha roto todos los paradigmas del afamado concurso mundial Miss Universos, en un hecho histórico y sin precedente.

Es la primera mujer de color, que es reconocida por sus atributos físicos, pero más aun sus actitudes, inteligencia propio de una mujer que ha logrado vencer las barreras del racismo y el materialismo que envuelven este tipo de concursos de bellezas, donde primaba la piel blanca y los ojos azules.

Quiero hacer una comparación o un paralelo biográfico de esta joven, que ha estado en todas las portadas de todos los medios de comunicación del mundo, con otra negra, oriunda de los Estados Unidos de Norteamérica, que también no solamente tuvo que enfrentar el racimos y la xenofobia de la televisión, del arte y espectáculo, me refiero a un ejemplo de superación, una mujer cuya historia desgarradora, conmovió millares de corazones en los estados unidos y porque no decirlo, en el mundo, me refiero a Opran Winfrey.

Zozobini Tunzi nacida en una de los lugares más pobre de Sudáfrica como es la Villa de Sidwaedni, en una familia de educadores, donde sus padres enseñaban a los niños y niñas de esa humilde aldea.

Zozobini Tunzi, nunca perdió sus sueños, por lo que quiso ser grande como otras tantas, y es por eso que ella puso su visión y corazón en el modelaje y la comunicación, llegando a graduarse de bachiller en relaciones pública, lo que le permitió escalar otros peldaños que la llevarían a ser una de las modelas más deseada de África y todo el continente.

Llegó a trabajar como presentadora de la televisión los datos obtenidos en las distintas paginas de web sobre su biografía, pero no todo fue color de rosa, ya que tuvo que vencer muchas barreras y obstáculos, como el desprecio, xenofobia, burlas y exclusión  en muchas ocasiones, pero ella no se detuvo, siguió adelante hasta convertirse en la mujer más bella de toda el universo, siendo la primera mujer negra en romper con todos los estereotipo, paradigma, racismo, y otros tantos escollos de  Miss Universos.

De Opran Winfrey, no voy a abundar mucho, es una mujer conocido en todo el mundo, su historia desgarradora, llena de momentos dificeles, como hambre, violaciones sexuales, entre otras vicisitudes, no solamente la galvanizaron como persona, si no que se convirtió en un símbolo mundial de la televisión, llegando a ser una de las mujeres más influyente del mundo, y la primera mujer en ganar dos premios Gold Globes (Globos de Oro) y la primera mujer negra en recibir un premio Oscar. 

Esta mujer inspirada en las luchas contra el racimos, en historias emocionantes que marcaron su vida y la historia, la libertad y los derechos civiles de las personas de color en los Estados Unidos de Norteamérica, llegando a encarnar la triste historia de Recy Taylor, aquella mujer negra que fue violada y masacrada por cuatros hombres blancas, cuando regresaba de la Iglesia, en el poblado Abbville en Alabama,  la cual conmovió a millares a través de la pantalla gigante.

Opran Winfrey ha sido reconocida por diversas instituciones a nivel mundial, por universidades, entre otras que buscan la paz de la humanidad, gracias a sus aportes, a su historia que ha inspirado a millares de persas en todo el mundo.

Zozobini Tunzi y Opran Winfrey, son dos mujeres que ha roto una cultura marcada por el racismo, el materialismo y la xenofobia, ambas con historias inspiradoras, ha demostrado que el color de la piel, no define a los seres humanos, si no su corazón, sus virtudes, su belleza interior, lo que nos hace mejores persones.









Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »