¡ DA PENA Y VERGÜENZA ¡ Periodistas y comunicadores de Barahona, no tienen donde realizar sus actividades debido al abandono de la Casa Club de los Periodistas desde hace varios años. Gestiones pasadas deben explicar cuál ha sido el problema.

12:30
Por Leonardo Plata.-

VER LINK DE LA OISE
Foto de Archivo

BARAHONA: Los periodistas y comunicadores de esta ciudad, desde hace varios años no tienen donde realizar sus actividades propios, debido a que la Casa Club de esa entidad gremial, ha sido abandonada porque quienes han dirigido el CDP.


Esta obra la cual fue una lucha constante del periodista fenecido Teuddy Ariel Sánchez, así como otros profesionales de la comunicación, quienes de manera firmes se mantuvieron en pie de lucha para lograr que esa casa Club se construyera.

Se recuerda que en dicha casa Club, los periodistas y comunicadores realizan sus actividades sociales y gremiales, así como la misma era centro de actos sociales, lo que es penoso que lo que costó dinero y tantas luchas, hoy se encuentre en un estado deplorable de abandono.

Desde el fallecimiento del periodista Teuddy Ariel Sánchez, esa casa Club ha sido sometida a un estado de abanado y descuidos, donde delincuentes han penetrado y han robado algunas propiedades de esa edificación.

Se desconoce si existe un inventario del mobiliario de la referida casa club, por lo que sería saludable y trasparente darlo a conocer a la opinión pública junto al mobiliario para que la sociedad de Barahona y el país sepa que esos ajuares están intactos y en el lugar correcto.

Ojalá en la gestión que apenas inicia el periodista Daniel Urbéz, exija dicho inventario y reciba apoyo de parte del CPD y otras instituciones a los fines de rescatar esta valiosa obra, la cual fue construida con dinero del estado dominicano. 


Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »