! COMO ES LA COSA ! Trabajadora domestica de esposa del fenecido Juancinto Sport, adquirió apartamento y vehículo de lujo según la Periodista Nuria Piera. Revela ambas propiedades fueron pagadas en efectivo.

8:10
POR NURIA PIERA.-

SANTO DOMINGO.-Un apartamento para su madre y un carro para su esposo, en eso se invirtió parte de los US$160,000 (RD$8 millones) robados por una empleada doméstica de la residencia de Berlinesa Franco, directora del Instituto Nacional de Atención a la Primera Infancia (Inaipi) y viuda del fallecido alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos (Juancito).

De acuerdo al expediente acusatorio del Ministerio Público, Osvaldina Rivas Gómez (Yaniris o Yaineli), quien fungía como niñera en dicha residencia, compró el pasado 02 de septiembre un apartamento en el sector Invivienda, Santo Domingo Este, valorado en RD$1,075,000.00, dinero que pagó en efectivo.
El Ministerio Público establece que Osvaldina usó a su madre, María Saturnina Gómez, como testaferra, para la compra de dicho inmueble.Según el Ministerio Público, Según la acusación, la implicada también le entregó RD$528,00.00 a su esposo, Jeison del Carmen Piña, quien se encuentra prófugo, con los que compró un carro Honda Civic, negro, del año 2014.
El expediente dice que Del Carmen Piña compró el vehículo pagando la suma en efectivo en un dealer, utilizando como intermediario para la compra a Benjamín del Carmen Montero y José Alfredo Gómez Rosario.
Agrega que posteriormente, el 12 de septiembre, la señora Milagros Altagracia Reynoso, hizo entrega a través de un acta de entrega voluntaria de un acto de venta, entre la imputada María Saturnino y el señor Juan Robert Guarionex Martínez Castro del apartamento, del proyecto de Invivienda, legalizado por la Procuraduría General de la República, así como también de una declaración jurada de renuncia al bien de familia.
Por el presunto robo ocurrido el pasado mes de agosto, el juez del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, dictó sendas medidas de coerción a las domésticas, madre e hija.
El magistrado impuso tres meses de prisión preventiva contra María Saturnina Gómez Montero y a Osvaldina Rivas Gómez (Yaniris o Yaineli), se le impuso el pago de una garantía económica de 100 mil pesos bajo la modalidad de contrato, impedimento de salida y presentación periódica, debido a su estado de embarazo.
Más

Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »