¡ YA NO SE PUEDE ESPERAR MAS ¡ Construcción del Mercado Municipal es obra más prioritaria que tiene el municipio de Barahona. Será de gran impacto económico para Barahona y toda la provincia.

5:53

Por Leonardo Plata.-

BARAHONA:  La construcción del nuevo mercado municipal en esta ciudad, ha sido una de las obras más demanda por los barahoneros y baraneras desde hace muchos años, ya el actual mercado no tiene las mas mininas condiciones sanitarias para seguir operando.


Esta obra que había sido anunciada por el presidente Danilo Medina en su primer mandato, pero no se pudo concretizar por diversas razones que los barahoneros desconocen.

Se recuerda que el Ministro de Obras Publicas en ese entonces, prometió la obra y la dio a conocer a través de una maqueta digital, en un acto de inauguración de la sub-estación de la CDEE en el cruce de Cabral a la entrada de esta ciudad.

Aún voces disidentes se han levando en contra de la obras, el Ministerio de Obras Publicas, inició la demolición de  las antiguas instalaciones del mercadito como se le llamó por muchos años, obra que fue rechazada por los comerciantes por entender de que era muy pequeña.

Para la construcción de una obra como el mercado público, es necesario un estudio de impacto ambiental, y se supone que Medio Ambiente luego de realizar un peritaje o levantamiento del lugar para medir el impacto ambiental, determinó que esa factible, el impacto negativo es mínimo y no representa peligro para la salud de la comunidad ni del medio ambiente.

La construcción de un nuevo mercado público, moderno, espacioso, con diseño vanguardista propio de la arquitectura moderna en estos tiempos, será de gran impacto económico y social para el municipio de Barahona, el cual se vislumbra un desarrollo turístico sin precedente, por lo que es necesario tener un  mercado que cumpla con la exigencia sanitarias y estadales de calidad, y que el mismo sea un atractivo para visitantes, especialmente los que se dedican al comercio en toda la provincia.




Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »