¡ Y QUE DICE EL EL LEÓN ¡ Leonel Fernández silenció y manejó la justicia como un guiñapo y marioneta de su propiedad durante sus gobiernos. Habría amuebló edificio de la SCJ con dinero proveniente del narcotráfico.

9:00

Por Leonardo Plata.-


SANTO DOMINGO: El ex presidente Leonel Fernández Reyna, manejó la justicia dominicana como un titire a su antojo y conveniencia, tapado los casos de corrupción y de narcotráfico, en la cual algunos de sus funcionarios incluyendo altos militares y tanto él como algunos de sus funcionarios, fueron altamente cuestionados por la sociedad dominicana.


Se recuerda la estafa del caso Peme, cuyo poder de contrato otorgado por el propio Leonel Fernández al es director de la OISE en ese entonces el Ingeniero Félix Bautista y que constituyó uno de los robos mas burgares al pueblo Dominicano, pero como el príncipe Leonel Fernández manejaba la justicia a su antojo, ésta no tuvo otra cosa que quitarse las vendas y empeñar el sable o espada justiciera.

Otro de los tantos casos cuestionado por el pueblo dominicano, fue la terminación, muebles y decoración del edificio que hoy alberga la Suprema Corte de Justicia, y que fue altamente criticado, ya que se denunció en todos los medios, de que dicha terminación, muebles y decoración de dicha edificación, fue con el dinero del narcotráfico, siendo Quirino como la persona que había prestado o donado una millonada para tales fines, ¿ Y qué hizo Leonel? Nada.

El caso Tucano ni hablar, donde fue una de las compras mas rastreras y descaradas para estafar al pueblo dominicano con la sobrevaluación de dicha compra y que el propio Leonel Fernández, no solamente simuló pilotear una de las naves, si no que optó por comprar a Brasil dichos aviones, cuando chino lo estaba ofertando a precio mucho más barato y con mejor forma de pago.

Son muchos los casos de narcotráficos en la que Leonel Fernández y algunos de sus más cercanos fueron señalados como cómplices, como en el caso de la Torre Atiemar y Don Arturo del Tiempo Márquez, cuya torre se construyó con un préstamo del Banco de Reservas sin aval o garantía prestataria, lo que es insólito e inaceptable.





Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »