¡ VUELVEN A LA CARGA ¡ Enfermeras continúan paralizan hospitales por mejores salarios y pensiones dignas. Dicen están siendo maltratadas y explotadas con salarios y pensiones de miserias.

7:49

Por Leonardo Plata.-
BARAHONA: Enfermeras del Hospital Regional Universitario Jaime Mota en esta ciudad, continuaron con su lucha de reivindicaciones que buscan mejorar las condiciones de trabajos y la calidad de vida de las enfermeras y enfermeros.


Magnolia Rocha presidenta del gremio en Barahona, dijo que las enfermeras están siendo marginadas y maltratadas por el sector salud, ya que no las toman en cuenta para un aumento salarial y pensiones dignas.

Reveló que ellas no tienen privilegios como los médicos, a quienes pensionan con el 100% de su sueldos, mientras que las enfermeras se rompen el lomo en los hospitales, apenas las pensionan con un 60% del salario devengado, lo que es una desigualdad y abuso por parte del sistema de salud.

Otros de los reclamos es que hay muchas enfermeras que desde cinco y sientes años que se graduaron como Licenciadas en Enfermerías, y esta es la fecha que siguen cobrando un mísero sueldo como auxiliar, lo que indica el desprecio por parte de los funcionarios de Salud Pública y el Servicio Nacional de Salud.

Expresó que la falta de personal de enfermería, en el Hospital Jaime Mota, las están explotando, porque las pocas enfermeras que hay no aguantan tanto trabajo con  demasiados pacientes que abarrotan el centro de salud, y están siendo explotadas.

Varios galenos que laboran en el Banco de Sangre del Hospital Jaiem Mota, también  respaldaron la protestas de las enfermeras, expresando que ellas tienen derecho a mejorar sus condiciones de vida y trabajo como todos. 

Según las informaciones, las enfermeras han paralizado los Hospitales del país, reclamando mejores condiciones de trabajo, aumento salarial y pensionen y pensiones de dignas











Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »