¡ UNA SOCIEDAD EN DECADENCIA ¡ Barahona no tiene una sala de cine desde hace décadas y la falta de actividades culturales incita a la juventud a consumir alcohol y música que promueven falsos valores.

8:24

Por Leonardo Plata.-


BARAHONA:  La falsa de una sala de cine, así como la realización de actividades culturales y deportivas en los diferentes barrios y sectores de esta ciudad, están afectando grandemente el comportamiento de la juventud, la cual está siendo asediada por falsos valores.


Desde hace décadas Barahona no tiene una sala de cine, donde la familias, pueda disfrutar de una buena película en un ambiente familiar, de amistad o de pareja, como en otros pueblos.

Otro de los problemas es que en Barahona las actividades culturales, han ido desapareciendo debido a la falta de interés del estado dominicano a través del Ministerio de Cultura, la cual está para incentivar este tipo de actividad que promueven el arte y la cultura, la encausar a la juventud e inculcarle el espíritu cultural para que puedan apreciar los valores que ensanchan a los pueblos, como lo es la cultura.

Esta involución y retraso cultural,  está provocando que la juventud abrace falsos valores, y desde temprana edad asuman comportamiento antisocial que degeneran la sociedad dominicana.

La música como el Reguetón, se ha convertido en una de las mas influenciables para la juventud, la cual vende una imagen distorsionada y falsa de la realidad y de el valor de las cosas.

Esta música que incita al dinero fácil, a la comodidad, sin trabajar, vende o promueve a las mujeres como objetos sexuales, es uno de los mayores males sociales que están convirtiendo a nuestros jóvenes en parias sociales, que no se preocupan ni les interesa un futuro mejor y ni mucho menos ser un ente que aporte a la sociedad.



Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »