¡ UNA ACCIÓN CRIMINAL ¡ Abren y destruyen vehículo de reconocida artista visual en Barahona. Autoridades investigan acción criminal que busca intimidarla para que no se establezca en Barahona.

12:07

Por Leonardo Plata.-

BARAHONA.- La reconocida artista visual, Nolkelly Acosta Collado, denunció que fue víctima de sabotaje y de acción banadalica al abrir su vehículo, poncharles los neumáticos y destruir su interior.


Según la denuncia el hecho ocurrió el pasado 13 de noviembre en horas de la madrugada, mientras su vehículo, una Miniban, color amarillo, fue destruida en su interior, así como roturas de cristales y ponchadas las cuatros gomas.

Al lugar se presentaron miembros de la Dirección de Investigaciones Criminales (DRICIM), donde realizaron el levantamiento e inspección de lugar en este tipo de caso.

 Nolkely Acosta Collado expresó que no sabe porque se comete este tipo de acción contra su persona, ya que nunca ha tenido problemas con nadie, por lo que pide a las autoridades investigar de donde y quienes están detrás de estos.

Según las caractaristicas, del móvil, los antisociales no robaron nada del interior, solo se limitaron a destruirlo, romper los cristales y ponchar los neumáticos.

Nolkely Acosta Collado es una barahonera que ha puesto en alto el nombre de Barahona y el país, con su talento a través del arte visual, la pintura urbana, recibiendo reconocimientos de diversas instituciones nacionales e internacionales.

La misma es una conocedora del arte y la cultura de la República Dominicana, en especial de la cultura de su natal Barahona, por lo que se sospecha que la quieren intimidar para que la misma no se establezca como pretende hacerlo con la finalidad de promover y dar a conocer el arte y la cultura de Barahona a través del pincel y otras herramientas artísticas afines.

Se espera que los organismos investigativos hagan una investigación profunda, a los fines de que los responsables, tanto los actores,  y posibles cómplices de hecho repudiable, sean llevado a la justicia.


Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »