¡ SOLTÓ UN CANDELAZO ¡ Presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, califica de preocupante casos de Feminicidios en el país. Llama a Ministerio Publico a ser más enérgico y responsable en estos casos.

10:18

Por Leonardo Plata.-

BARAHONA: El Presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos Manuel María Mercedes, calificó como muy preocupante las muertes de mujeres a manos de sus parejas y ex parejas que se están registrando en el país.


Dijo que a falta de políticas públicas, sociales por parte de los estamentos del estado llamado a promover la paz, los valores y la familia, está dejando que la violencia siga afectando la sociedad dominicana con estos hechos violentos.

“No es posible que el procurador general de la república, Jean Alain Rodríguez, le diga a la sociedad que este año estuvimos menos mujeres asesinadas que el año anterior, como si el problema son las estadísticas”.  Dijo María Mercedes.

Entrevistado en el palacio de justicia en esta ciudad, el también profesional del derecho, cuestionó el papel débil y en algunos casos, cómplices de algunos representantes del ministerio público, que han provocado que los imputados favorecidos con liberad, asesinen a sus parejas o ex parejas.

Explicó que debe haber un régimen de consecuencias para los fiscales que negocian acuerdos con imputados de golpear a sus parejas o ex parejas, por estos hombres salen de las cárceles y asesinan a esas mujeres, causando dolor y tristeza en sus familiares y en la sociedad, pero lo más penoso y tristes es cientos de niños y niñas hoy viven sin sus  madres, lo que es un trauma muy lamentable para esos niños y niñas.



Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »