¡ SEGUIREMOS EN LA MISERIA ¡ Algunos barahoneros se han convertido en los principales enemigos del desarrollo económico y social de Barahona, oponiéndose a todo tipo de desarrollo turístico y la construcción de varias obras.

12:08
Por Leonardo Plata.-



BARAHONA: Munícipes de esta ciudad, se han convertido en las principales retrancas y bisagras, para que no se realicen y se inviertan en esta ciudad, con la única finalidad de defender sus intereses y patrocinios personales.

Estos munícipes, cuya cantidad sin insignificantes, han hecho mucho daño al pueblo de Barahona, provocando que inversionistas nacionales y extranjeros se lleven sus proyectos a otros destinos del país, donde han sido exitosos.
Se recuerda del proyecto de aguas termales el cual sería el primer proyecto de turismo de salud en todo el Caribe, fue dejado sin efecto, por las diabluras y el pedigueñismo, así como el chantajes de algunos personeros que se tilda de moralistas y defensores del medio ambiente, los cuales nunca han  sembrado ni una matica en el patio de su casa.

Otros de los proyectos alejados por estos personajes, fueron Los proyectos turísticos Edén 1 y Edén 2 el cual sería construido en la zona costera de esta ciudad y que el mismo impactaría de forma positiva, pero también las trabas y retrancas no dejaron convertir en realidad éste proyecto, dejando en la miseria a cientos de familias de esa laboriosa y marginada zona costera de Barahona.

El proyecto de construcción de la plata de generación de electricidad Punta Catalina, la cual se iba a construir en la Loma del Curro, también fue otro de los proyectos azarado por algunos paladines del medio ambiente, condenando a Barahona a ser una de las provincias más atrasadas y con uno de los niveles más altos de desempleos del país.

Algunos de estos personajes, no todos, solo defienden sus intereses personales y patrimonio, menos el interés colectivo, el cual ha soportado durante décadas, el látigo inclemente del abandono y la falta de inversión, pero lo peor aún es que estos señores se creen que nadie los puede enfrentar y hacerle ver que son los peores enemigos de Barahona, mientras ellos chupan y han recibido grandes beneficios de instituciones a las cuales atacan porque en momentos determinados les afectan sus intereses, una actitud calificada como doble moral, poco ética e irresponsables.


NOTA:
Esperen en el próximo trabajo periodístico,  hasta donde se tuvo que llegar para que se construyera la estación de combustible Eco-Petróleo del malecón, donde spuestamente el dinero rodó a bolbotones  en la sala capitular de la alcaldía de esta ciudad.


Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »