¡ HAY QUE PRESTARLE ATENCIÓN ¡ Abogado penalista Odalis Ramírez, atribuye a varios factores sociales causantes de feminicidios en República Dominicana.

8:31

Por Leonardo Plata.-

BARAHONA: El reconocido jurista en esta ciudad, Doctor Manuel Odalís Ramírez, atribuyó a varios factores sociales, el problema de los feminicidios que se registran en el país.


Entre los factores señaló que la baja educación, la falta de de conciencia y el machismo como parte de una cultura muy baja, están causando los feminicidios en la República Dominicana.

El profesional del derecho explicó que el machismo es un factor cultural en el país, donde se cree que la mujer es un objeto que le pertenece y que ella no puede desprenderse de él, cuando entiende que ya no lo quiere. Explicó.

La falta de educación de valores, la falta de conciencia en los hombres hace que éstos se crean amos y dueños de las mujeres, como si fueran objetos, lo que provoca mucha violencia entre parejas que al final se convierte en una tragedia.

Entrevistado en el palacio de justicia en esta ciudad, el profesional del derecho expresó no es posible que un hombre porque su mujer, sea que le fue infiel, o que ya no quiere vivir con él, cometen crímenes atroces contra su pareja o ex parejas, eso  no es posible. Dijo Odalís.

Manifestó que hasta que los hombres tomen conciencia y entiendan que las mujeres son  independientes, que tienen criterio y luz propia para ellas elegir con quien pude ser feliz, estos hechos lamentables seguirán ocurriendo.






Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »