¡ HAN PERDIDO LA OBJETIVIDAD ¡ Imágenes desmienten falsos rumores sobre el alcalde Tavito Suebrví, quien recibió una calurosa bienvenida en el Sector Camboya. No han podido demostrar una sola imagen de la supuesta acción.

8:02

Por Leonardo Plata.-

“Un periodista inteligente podría arruinar su reputación injustamente.”
Mario Cuomo  


BARAHONA: La falta de objetividad y veracidad en algunos profesionales de la comunicación en Barahona, siguen dando que hablar a la sociedad.


En el día de ayer algunos medios digitales, publicaron una supuesta acción de desprecio en contra del alcalde Noel Octavio Suberví Nin (Tavito), de que éste había sido objeto de abucheo y pedradas, cosa que ha sido desmentido por los propios moradores del sector.

Hasta el momento ninguno de los comunicadores que publicaron la falsa noticia, no han podido demostrar una sola imagen de los supuestos moradores que supuestamente tiraron piedras al alcalde, lo que evidencia la falta de profesionalidad y objetividad en el ejercicio periodístico, ya que no se puede personalizar, ni querer manipular la realidad, solo porque tal o cual cosa no conviene o afecta interés del periodista y/o comunicador.

La mejor prueba que desnudan ante la opinión pública dichas publicación con un matiz personal, desenfocado y fuera de la realidad, son las decenas de imágenes que está colgadas en las redes sociales, donde se puede apreciar al alcalde, conversando animadamente con los moradores del sector.

Los intereses personales, no pueden estar por encima de la verdad, de la profesionalidad de un ejercicio digno, hermoso y con sensibilidad humana como lo es el periodismo.

Quien dijo que el periodismo es para acabar la reputación, la moral y la dignidad de las personas, solo porque difieren de opiniones o criterios, cuando se actúa como mercenario ensañado del periodismo, se pierde la credibilidad ante una sociedad que observa y que no es tonta y que será juez implacable con este tipo de accionar, que en vez de aportar, daña, lacera, tergiversa y contamina el ejercicio de la comunicación.

Terminó este escrito con estas hermosas y sabias palabras:

“Para ejercer el periodismo, ante todo, hay que ser buenos seres humanos. Las malas personas no pueden ser buenos periodistas. Si se es una buena persona se puede intentar comprender a los demás, sus intenciones, su fe, sus intereses, sus dificultades, sus tragedias.”


Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »