! EXCELENTE APORTE ! Históricas palabras de la escuela Prof. Virgilio Peláez (villa estela).

16:29

Por. Francisco Alcantara (pres.apmaes)
 
En el 1996 nace la escuela Virgilio Peláez , calle Duarte #37 Santa Cruz de Barahona , un logro para el sector que siempre luchó por un cambio en beneficio del pueblo villetelero.Este nombre se le pone en honor al un prominente profesor de pedagogía y educacion en Barahona.El mentol de nuestra escuela el señor Angel Aquino Montilla director del distrito 01-03 de Barahona 1996-2000. Siedo asi el primer director de la escuela (Prof. Virgilio Peláez ) *Eurides Medina*.
Todo un equipo de hombres y mujeres voluntarios se diseminaron por todo el barrio de villa estela en busca de estudiantes que no estudiran en ninguna escuela y atraerlos a nuestro recinto la cual solo contaba con una matrícula de 125 estudiantes.
Citamos algunos voluntarios Zoila violeta Rodríguez Veloz , Aida Betania Beltre etc,etc. La escuela solo llegaba al 6to grado.
Esto trajo consigo la motivación de otros maestros , quienes solicitaron laborar en nuestra nuevo recinto escolar como son: Carlos Manuel Matos Medina , Rosa Guillermina Feliz Forch y Wanda E. del Valle. Solo laboraba en una sola tanda.
Ya para el 2002 , la escuela toma otro norte , agregando dos cursos mas, 7mo y 8vo. Aumentando asi su matrícula a la suma exorbitante de 750 estudiantes.
La edificación resultaba pequeña porque aqui lo que funcionava era el colegio Divino Tesoro , propiedad del maestro Benjamín González (EPD) era un destacado municipe que Dios lo tenga en la gloria. En el centro llega un nuevo director *Luis Enrique Feliz Matos* quien se mantuvo hasta el 2008 en el viejo modelo tradiconal.
Para el 2009 el centro da un giro de un 95% , ya que un joven humilde , con vocacion de servir llega a la comunidad y decide optar por la dirección de este recinto, mediante el concurso de oposición que emite el Ministerio de educacion y logra con beneplácito la dirección de la escuela.

Continuará 2da parte , el despues:

Hoy yace natimuerto el edificio que en vida fuera la escuela Virgilio Pelea......perdon Pelaez .

Para muetra las fotos.

Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »