¡ ESTÁN REGÁ COMO EL DIABLO ¡ Enfermeras paralizan hospitales en reclamos de aumento de sueldos y mejores condiciones de trabajo. Dicen son explotadas y marginadas.

11:19

Por Leonardo Plata.-


BARAHONA: Decenas de enfermeras en el Hospital Regional Jaime Mota en esta ciudad, paralizaron los servicios de atención, en reclamos de reivindicaciones y mejores condiciones de trabajo.


Magnolia Rocha quien habló en nombre de las enfermeras, dijo que los reclamos son justos, ya que ellas han sido marginadas y olvidadas por el Ministerio de Salud Pública, porque no la toman en cuenta nada.

Expresó que el bajo sueldo que devengan las enfermeras no les alcanza para cubrir la canasta básica, el pago de casas, lunes entre otros servicios.
Dijo que muchas enfermeras han terminado su carrera y no se le ha hecho el cambio de tarjeta, por lo que siguen cobrando como enfermeras técnicas no como Licenciadas en Enfermerías.

Otros de los reclamos es la falta de más personal de enfermería, ya que la cantidad de pacientes que acuden el Hospital Jaime Mota, sobre pasa la capacidad de atención de las enfermeras y eso las está explotando.

Hasta el momento las autoridades del Ministerio de Salud Publica no han dicho nada y se espere que lo reclamos de estas trabajadoras de la salud sean escuchados y atendidos.




Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »