¡ TIENEN QUE HILAR FINO ¡ BARAHONA: Caso del Mayor José Dolores Cuevas Ruíz (Chino), pondrá a prueba capacidad investigativa y pericial de la fiscalía. Otros casos han quedado impunes.

15:27

Por Leonardo Plata.-

BARAHONA:  La procuraduría fiscal de este distrito judicial, pondrá a prueba su capacidad investigativa, así como sus conocimientos en el campo de la criminalística y procedimientos forenses en el caso del Mayor José Dolores Cuevas Ruíz (Chino), asesinado de varios impactos de bala.


Este caso ha sido uno de los más controversiales hechos de sangre que ha ocurrido en los últimos tiempos en Barahona, ya que son varios las versiones de las personas que están involucradas en el mismo.

Desde el primer día del hecho, la versión ofrecida por la acompañante del oficial asesinado, contradice con la versión de ella durante la medida de coerción, donde en principio dijo a los investigadores de que los matadores tenían cascos protectores y que no los pudo identificar, pero luego señaló a unos de los imputados como el autor del hecho.

Otra de las versiones ofrecidas por el imputado identificado Tron, en principio, es que se trató de asunto de droga entre él y el oficial malogrado, para luego cambiar la versión de que fue para atracarlo y quitarle el arma de reglamento que portaba el hoy occiso en su condición de oficial de la policía.

Otra de las versiones que se dice, es que el esposo o ex de la acompañante, había mandado a matar al mayor policial, o sea, sicariato, versión que ha sido negada por los familiares de esa persona.

La fiscalía tiene una papa caliente como decimos en buen dominicano, está desafiada su capacidad de investigación en este y otros casos, que han quedados impunes, por la mala actuación del Ministerio Publico, el cual en varios casos ha contaminado y dañado las investigaciones.

La credibilidad de la fiscalía una vez se pone entre dicho, por lo que tendrán que hilar fino en este caso y otros para salvaguardar verdad, llevar a los verdaderos responsables al banquillo de los acusados.

Se espera que las investigaciones, no sean torpedeadas por interesados y que sea la verdad y la justicia la que impere en estos y todos los casos que deberá aclarar la fiscalía por su propio bien e imagen como institución.






Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »