¡ PARA QUE LLEVEN ANOTACIONES ¡ BARAHONA:. Educación y falta de conciencia de conductores que no son capaces de detenerse 30 segundos provocan accidentes de tránsitos. Mas del 90% de los accidentes es por la imprudencia según estadísticas.

11:43

Por Leonardo Plata.


BARAHONA.- Unos de los problemas que afronta la República Dominicana, lo es los accidentes de tránsitos.  El 95% de los casos se debe al factor humano (Imprudencia y falta de conciencia.) según expertos.


Por Leonardo Plata.-

BARAHONA.-Según el experto en seguridad vial, Coronel de la DIGESETT y ex vocero de esa institución, el 95% de los accidentes de tránsito se debe al factor humano, es decir conducción imprudente y temeraria, la cual ha sido calificada como violencia vial.

Otro de los datos importantes que agrego dicho experto, es que en las ciudades, como Santo Domingo, Distrito Nacional, Santiago, entre otras, las mayorías de los accidentes de tránsitos se producen en el casco urbano, donde hay semáforos y agentes de la DIGESETT debido al falta de conciencia, educación e irrespeto por las señales de tránsito y las autoridades.

Un semáforo puede advertirle a un conductor de que no debe pasar en rojo, pero no impedírselo si el conductor entiende que no es importante dicha señal, apuntó.

En Barahona se produjo un accidente de transito en la tarde de este jueves, en las intersecciones de las Avenidas Don Antonio Méndez y Gregorio Luperón, en la zona universitaria, donde un camión de la empresa Hielo Everest se desplazaba a alta velocidad, colisionando con otros conductores, dejando el saldo de una persona fallecida y varios heridos.

Muchas personas en las redes sociales, han querido culpar a la alcaldía municipal, por no poner a funcional los semáforos recientemente instalados, excusa que no tiene base ni fundamento, ya que se basa en el populismo mediático propia de personas que ignoran o desconocen la real causa del accidente.

En Barahona, es evidente las violaciones a las señales de tránsito, especialmente en la metrópolis de la ciudad, donde está el mayor flujo de vehículos, y donde a diario, jipetas, carros, vehículos pesados y ni hablar de motoristas y pasoleros que violentan los semáforos en rojo por no perder 30 o 20 en un semáforo, lo que muestra la poca conciencia y falta de educación terrible que afecta a muchos ciudadanos.








Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »