! OPINIÓN ! ¿Quién quitó el escudo de la bandera

15:50
Por Víctor González:  


La nación dominicana acaba de sufrir en los últimos días una de las ofensas más graves que se le haya podido hacer desde su fundación en 1844 y su gloriosa guerra restauradora de 1863. De repente, y como por arte de magia, nuestra gloriosa enseña tricolor fue falsificada. Se le quitó su alma clavada en su centro con su Biblia abierta de par en par y su glorioso lema “Dios, Patria y Libertad”.  

La Bandera Nacional se compone de los colores azul ultramar y rojo bermellón, en cuarteles alternados, colocados de tal modo que el azul quede hacia la parte superior del asta, separados por una cruz blanca del ancho de la mitad de la altura de un cuartel y que lleve en el centro el Escudo Nacional. La bandera mercante es la misma que la nacional sin escudo.  

Es lamentable que todavía a estas alturas nadie a nivel  estado, sepa dar una explicación de esto que para muchos dominicanos, a resultado una ofensa quien dio la orden? De que ondeará en distintas instituciones públicas nuestra  hermosa bandera, sin su escudo, y lo que el mismo representa para nosotros los dominicanos desde aquella noche del 27 de febrero del 1844.

Para nosotros tu opinión es importante dejar comentarios y compartir.

Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »